80 años de historia un paso al futuro: Venados presenta su Academia de Beisbol

Mazatlán, Sinaloa (Prensa Venados).- Venados de Mazatlán suma un pasaje más a su historia de 80 años de legado, con la oficialización de la Academia de Beisbol Venados de Mazatlán.
Ismael Barros Cebreros, Presidente de Venados de Mazatlán; Jesús Valdez, Gerente Deportivo y José Lavagnino, Director de la Academia, dieron a conocer el proyecto que le abre las puertas a jóvenes talentos de Mazatlán.

“Hoy iniciamos una etapa que el club quiere marcar, hoy para nosotros inicia una noticia importante, este año cumple 80 años el equipo de beisbol, eso nos dice mucho, nos compromete a muchas cosas, queremos empezar con esta noticias, la noticia de la Academia de Alto Rendimiento.
“Venados siempre como organización ha estado de una u otra forma a estado apoyando al talento en la zona sur del estado, pero a hora estamos dando un pasa grande, son muchachos que tienen el potencial para estar en grandes ligas con Venados de Mazatlán, queremos ser parte de esa vida, estamos preocupados y ocupados de que los nuevos talentos sigan creciendo, van a estar en una vitrina”, comentó Barros Cebreros que además felicitó a los papás por impulsar a los jóvenes.

El objetivo de la academia es apoyar el talento, que los peloteros jóvenes crezcan y brindarles a los jóvenes de Mazatlán el espacio para su desarrollo.
Lavagnino señaló que la academia cuenta con 12 talentos, quienes tienen como meta llegar al máximo nivel del desarrollo del beisbol.
“El mecanismo para que estén aquí es que se les invitó a una especie de tryout, entonces se seleccionaron a los que cumplieron con lo que buscamos”.
“Se está trabajando en todos los aspectos con ellos, están en el gimnasio, con los fundamentos del beisbol y terminamos en la pista de atletismo de la Unidad Juárez, con el profesor Juan Manuel Viera, quien está haciendo un gran trabajo”, agregó.
Jesús “Chino” Valdez, habló de los grandes horizontes que hay por conquistar en el deporte y compartió sus experiencia en el camino del beisbol profesional.
Los jóvenes que forman parte de la academia pertenecen a diferentes ligas locales y tendrán libertad de acudir a las diferentes convocatorias que les hagan llegar.
Barros Cebreros realizó un pase de lista y para terminar se tomó la foto oficial con todos los peloteros y directiva.