Guadalajara, Jalisco; 16 de octubre de 2020 (Medios Liga ARCO).- Hacemos de su conocimiento que debido a los comportamientos registrados por un par de aficionados en el juego entre Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán, la Liga ARCO Mexicana del Pacífico ha decidido tomar fuertes medidas para erradicar este tipo de acciones.

Las personas, que han sido debidamente identificadas como Juan Manuel “N” y Juan José “N” gracias a los videos y cámaras de seguridad del Estadio Tomateros quedan vetadas de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al romper no solo los protocolos que permiten el ingreso limitado de afición en la pandemia, sino con los valores que promueve tanto el club Tomateros de Culiacán como la Liga ARCO Mexicana el Pacifico.

Informamos que el club local cumplió con las medidas de seguridad necesarias y no sobrepasó el límite permitido por las autoridades, siendo un aforo equivalente al 37 por ciento del total del estadio.

Así mismo, informamos que la autoridad se encargó de retirar a dichos aficionados del estadio de manera oportuna y exhortamos a toda la afición a no replicar este tipo de actos y señalar a quien esté rompiendo los protocolos, con el fin de mantener nuestro compromiso de llevar adelante la Temporada 2020-2021 con nuestra querida afición en las tribunas.

Reconocemos a la mayor parte del público el haber cumplido con las medidas de seguridad y el comportamiento adecuado. Reprobamos que, por acciones de un reducido número de personas, se cuarte el esfuerzo de todos los que hacen posible este espectáculo que abona a la reactivación económica y la salud mental de la población.