Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).-El cañonero Julián Ornelas es uno de los jugadores que más temporadas ha vestido la franela de Charros de Jalisco –desde su debut en 2017, suma 6 años en la organización–, y tras la salida de varios elementos identificados con el club, él asume ese rol de liderazgo.

“Es un orgullo para mí (ser considerado como un líder), yo vengo a dar lo mejor de mí y trabajo para eso, pero esto es en equipo, el trabajo que hagamos todos será fundamental para el destino de Charros. Creo que este será un gran año para Jalisco”, dijo.

En la edición 2022-23 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), Ornelas fue el pelotero de Charros que más cuadrangulares conectó (8) y para este invierno desea aportar, nuevamente, marcas que ayuden a que el equipo vuelva a estar en una postemporada.

“Uno siempre se propone metas, primero que todo estar saludable y después ayudar al equipo en lo que se pueda”, mencionó. “Claro que uno siempre quiere ser un referente (del club), pero (lo primordial es) darle otro campeonato a Jalisco”.

Para nadie es un secreto el “exceso” de talento que ha reunido Charros para esta temporada en todas las áreas del campo, y los jardines no son la excepción; en ese sentido, el tijuanense compartió cómo vislumbra la competencia con sus compañeros.

“Gil (Velázquez, el mánager) tendrá un agradable problema. Hay muchísima calidad en todo el equipo, no nada más con los que somos más grandes, sino con todos los jóvenes. Hay que portar la casaca con orgullo”, puntualizó.

Félix Pérez, Fernando Villegas, Álex Osuna y José Juan Aguilar son otros elementos de Jalisco que suelen jugar en el outfield.

Junto con el zurdo de 26 años, este lunes reportaron el lanzador Javier Solano y Alejandro González. Se espera que esta semana también arriben Andrés Iván Meza, Jared Wison, Edson García y JJ Aguilar.

Este último terminará su etapa de recuperación y rehabilitación tras ser sometido a una cirugía en su pulgar derecho.