Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-Con la firme intención en fortalecer aún más la producción ofensiva, el Club de Béisbol Tomateros de Culiacán informa que incorpora al jardinero nativo de Curazao, Ademar Rifaela.
Rifaela, de 28 años, fue elegido por la novena guinda en el primer Draft de Extranjeros 2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP). Viene de encabezar la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en carreras impulsadas con 83, además que finalizó cuarto en HR con 22.
El oriundo de Willemstad, Curazao, comenzó la temporada con los Guerreros de Oaxaca y la terminó con Generales de Durango. Su promedio fue de .321 con 67 carreras anotadas y .921 de OPS en 90 juegos.
La más reciente incorporación del equipo culichi batea y tira zurdo. Jugó siete temporadas en el sistema de ligas menores de los Baltimore Orioles, la última de ellas (2019) en Clase AAA. En dos años consecutivos (2018-19), vio acción en duelos de pretemporada, seis en total.
Posee además tres campañas de experiencia en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) con los Toros del Este y un título de bateo en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), en la 2022-23 con los Indios de Bóer. Promedió .390 con 6 HR y 23 CI.
Rifaela será activado este martes y quedará a disposición del cuerpo técnico.