ÁGUILAS Y VENADOS REALIZAN TRIPLE MOVIMIENTO DE PELOTEROS
19 de mayo de 2021 (Prensa Águilas).-El Club Águilas de Mexicali informa de manera oficial la incorporación de los jugadores Alex Liddi, Fernando Díaz y Felipe Arredondo, procedentes del Club Venados de Mazatlán, con miras a la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Alex Liddi, nació un 14 de agosto de 1988 en San Remo, Italia, cuenta con 32 años de edad. Batea y fildea por el perfil diestro, ha defendido con éxito desde el 2013 la franela de diversas organizaciones dentro de la pelota invernal mexicana, entre las que destacan: Tomateros de Culiacán, Charros de Jalisco, Yaquis de Cd. Obregón y Venados de Mazatlán.
Con amplio camino recorrido en su trayectoria dentro de los diamantes en la Gran Carpa, así como el béisbol del Caribe, el habilidoso jugador italiano se ha destacado por su seguridad con el guante y poder con el madero en situaciones oportunas para sumar hacia la causa emplumada.
Por su parte, el joven prospecto ensenadense Fernando Díaz, quien pertenece a la organización de los Cardenales de San Luis, nació un 12 de enero del 2002, cuenta con 19 años de edad, batea por el lado de los zurdos y fildea por el perfil de la derecha.
En la edición 2019 del Draft de la Liga ARCO, Díaz fue seleccionado por Venados de Mazatlán, situación que aprovechó para desarrollar su talento dentro del terreno de juego tanto en la inicial como en la receptoría.
El tercer elemento involucrado dentro del canje con los porteños es el serpentinero derecho Felipe Arredondo. Nacido en Culiacán, Sinaloa un 4 de octubre de 1986, el experimentado lanzador de 34 años, cuenta con amplio camino recorrido en el circuito del Pacífico.
Debutó en el 2006 con Tomateros de Culiacán, posteriormente jugó para Charros de Jalisco y en el 2020 llegó a Venados de Mazatlán. En la edición 2020-2021 fue cedido a préstamo a Charros donde tuvo una efectividad de 2.50 y récord de 2 ganados, sin descalabro alguno.“Nos sentimos complacidos con el cambio que efectuamos, llegan jugadores experimentados a la organización que conocen nuestro béisbol, como es el caso de Liddi, que aportará seguridad dentro del lineup y Arredondo desde la loma. Apostamos también por la juventud de Díaz, ya que sabemos que posee enormes cualidades para ganarse un lugar dentro del terreno de juego” así lo externó David Cárdenas, Asesor Deportivo a la Presidencia del Club Águilas.
Para la adquisición de los peloteros antes mencionados, el Club Águilas de Mexicali cedió los derechos de forma definitiva de los jugadores Héctor Hernández, Alex Valdez y Juan Pablo Téllez al Club Venados de Mazatlán.