Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-La seguridad que brinda Alberto Baldonado en los últimos episodios para Tomateros, está de vuelta y a unos días de manifestarse en la lomita. El panameño, viene de un año más en la organización de los Washington Nationals, con toda la alegría para jugar su quinta temporada como guinda.
“Contento de estar de vuelta con el equipo y tratar de aportar lo que uno pueda, en los últimos innings”, dijo en entrevista ya enfundado en el jersey tomatero.
Baldonado debutó con los Tomateros en la 2018-19 y para la 2019-20, se convirtió en el cerrador de la novena culichi. Desde que tomó el rol, en temporada regular ha convertido el 92% de las oportunidades de rescate.
Sin embargo, lo que más impresiona es su registro en la postemporada. En esa etapa, tiene marca de 3-0 con 0.78 PCL y 0.89 de WHIP. La oposición le promedia .178 en contra y registra 12.7 ponches por cada nueve entradas.
Además, logró 16 de 19 juegos salvados. Pero a esto debemos sumarle que con él, los guindas nunca perdieron una ventaja, llegando al noveno episodio en esa situación.
Baldonado, viene a darlo todo una vez más. “Me siento muy contento, tanto con el apoyo del fanático, como del equipo. Nosotros siempre vamos a dar lo mejor de nosotros, a jugar duro”, afirmó.
El zurdo ahora cuenta con la presencia de su paisano Alberto Guerrero, quien ya registra dos relevos sin permitir anotación. De momento, acelera su preparación para debutar, cuando el cuerpo técnico así lo considere.