Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-La novedad en el día 13 de entrenamiento de Algodoneros de Guasave fue la del lanzador, Alejandro Barraza, quien el año pasado dejó un gran sabor de boca, y ahora regresa a refrendar ese gran trabajo en la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

“El año pasado nos fue bien en lo individual y colectivo, y ahora vamos a tratar de hacer las cosas mejor y a conseguir ese anhelado campeonato”, dijo el guaymense.

Los números de Barraza el año pasado fueron de 0-1, con efectividad de 3.260 en 15 innings lanzados, en los que ponchó a 12 a cambio de solo cuatro bases.

En el verano, Barraza viene de cumplir la mejor campaña de su carrera, ya que tuvo récord de 4-0 con efectividad de 2.45 en 29 juegos, con Nuevo Laredo, lo cual, es un factor que lo motiva para seguir con ese gran trabajo con Algodoneros

“Tuve un gran año en verano, así que llego bien enfocado, a trabajar al máximo para poder repetir lo que hicimos allá, aquí en invierno con Algodoneros”, expuso.

Al igual que el resto de sus compañeros, Barraza comparte el sentir de que ya se necesita un campeonato, para beneplácito de la afición.

“Siempre está en mente el campeonato, aunque sabemos que el primer objetivo son los playoffs. En los dos últimos años hemos dado la pelea, pero en esta ocasión tenemos la mente positiva y la mirada puesta en el título”, puntualizó.

EL ENTRENAMIENTO

El entrenamiento de hoy se basó en el trabajo defensivo, sobre todo en los llamados shifts o formaciones especiales, que son básicas en el beisbol moderno para enfrentar a determinados bateadores en base a la sabermetría.

Los shifts defensivos fueron muy trabajados este día.

Óscar Robles dirigió esta parte medular del entrenamiento, al plantear situaciones reales de juego, primordialmente con carga hacia la zona del jardín derecho, que es para donde de manera habitual suelen jalar la bola los bateadores zurdos.

Ahí mismo hubo una práctica defensiva integral en la que se incluyó a los jardineros, quienes hicieron sus tiros a las bases, al realizar asistencias dependiendo la situación planteada.

En el trabajo físico se trabajó en la agilidad, para bajar las cargas de trabajo, con el fin de que el equipo esté listo el fin de semana para los juegos de preparación.

El primero será el sábado en Choix, a las 14:00 horas, mientras que el segundo será el domingo en el Kuroda Park, a las 16:00. El rival en ambos duelos será Cañeros de Los Mochis.

Mañana, el entrenamiento comenzará en punto de las 9:00 horas.