Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-El club Tomateros de Culiacán anuncia el nombramiento de Alfredo Amézaga como mánager para la temporada 2023-24 de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico.
Con una trayectoria exitosa como jugador, logrando nueve temporadas en Grandes Ligas gracias a sus extraordinarias facultades defensivas, su buen bat de contacto y versatilidad para poder jugar todas las posiciones, excepto lanzador y receptor, tendrá ahora el reto de guiar al equipo guinda nuevamente a la gloria del campeonato.
En su debut en Las Mayores fue parte del equipo que ganó la Serie Mundial 2002 y recibió anillo de Campeón con los Angels. Durante su paso por las mayores además de Anaheim, jugó para Colorado Rockies, Pittsburgh Pirates y Miami Marlins, teniendo su mejor campaña en el 2008 con el equipo de Florida, dejando un promedio de bateo de .264, 3 HR y 32 carreras producidas.
En el béisbol de invierno, “El Fello” se retiró, como jugador activo, vistiendo orgullosamente la casaca de campeón con los Tomateros y jugando una Serie del Caribe. Fue campeón de bateo de LAMP en la temporada 2012-2013 con un promedio de .344, dos veces campeón de bases robadas y en dos ocasiones lideró el departamento de triples. Jugando en LMB logró campeonato con los Tigres de Quintana Roo, siendo el jugador más valioso de la Serie del Rey 2015 y en LAMP sumó cuatro campeonatos con Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán.
La brillante carrera de Alfredo Amézaga lo llevó a tener dos llamados a la Selección Mexicana de Béisbol, participando en los Clásicos Mundiales del 2006 y 2009, además fue parte del equipo mexicano en cinco Series del Caribe. Toda esa gran trayectoria y experiencia, lo han llevado a una carrera como coach que inició en Ligas Menores en el 2019 en Doble A de los Bravos de Atlanta y ascendió a Grandes Ligas para la organización de los Tigres de Detroit, teniendo su debut en el 2022 como Coach de primera base.
En México, comenzó su carrera de coach con los Venados de Mazatlán en la temporada 2018-2019 y para la 2020-2021 debutó con los Naranjeros de Hermosillo como coach de infielders y tercera base. La constante preparación, de primer nivel, además de una experiencia, ya de 6 años como entrenador, y sin duda el talento, lo llevarán a lograr el éxito en su debut como Manager de los Tomateros de Culiacán en la próxima temporada.