Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).- Con la finalidad de llegar lo mejor preparados posible a la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, hoy Algodoneros de Guasave se convirtió en el primer equipo de todo el circuito en abrir su campo de entrenamientos, con 30 jugadores activos.

El cuerpo técnico, encabezado por Óscar Robles, les dio la bienvenida a los 17 lanzadores y 13 jugadores de posición, y desde el primer día, el timonel tijuanense transmitió su filosofía ganadora.

“Primeramente quiero decirles que me siento muy contento de estar nuevo en Guasave, de llegar y de conocer a los muchachos nuevos, a quienes de inmediato hay que transmitirles cuáles son nuestras metas, que son las de pelear fuerte, con una mentalidad ganadora que nos ayude a llegar a los playoffs, por qué no, aspirar a un campeonato, que bien merecido se lo tiene la afición”, dijo Robles.

Una parte importante del entrenamiento de hoy, fue que cuando arrancó, en punto de las 9:00 horas, en el mitin de inicio, Robles se dirigió a los jóvenes mencionando que él es un mánager al que le gusta darle la oportunidad de debutar a gente joven.

“Se lo he dicho a muchos muchachos que yo creo en el pelotero mexicano, y que con el mensaje que les damos desde el primer día, ellos pueden ilusionarse y luchar por un puesto, entregándose todos los días, demostrando esa hambre de hacer una buena carrera”, señaló.

En el róster de Algodoneros hay muchos jugadores jóvenes con mucho talento, a los que Robles tiene bien detectados.

“Estoy muy contento con el talento que tenemos. No los conozco personalmente, pero se dónde han jugado, sé que algunos vienen de Estados Unidos, y no me canso de decirlo que con el talento que hay vamos por buen camino”, puntualizó.

EL ENTRENAMIENTO

En punto de las 9:00 horas, se congregó el grupo compuesto por 30 elementos y una gran parte del cuerpo técnico, quienes, junto con el gerente deportivo, Alejandro Ahumada, le dieron la bienvenida a los peloteros que llegaron a entrenar desde el primer día.

El trabajo comenzó con la calistecnia general, para luego pasar a la práctica de bateo.

“Hoy nos enfocamos en el reconocimiento de los muchachos jóvenes y de darles las bienvenida a todos. Ya a partir de mañana o del lunes, vamos a empezar a trabajar en los bullpen y demás cosas”, explicó Robles.