Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-Algodoneros de Guasave cumplió hoy su décimo primer día de entrenamientos, el cual fue intenso, ya que desde muy temprano, se trabajó, por segundo día consecutivo, en un live bp, en el que intervinieron varios lanzadores, entre los que estuvo Rafael Córdova, quien es uno de los elementos importantes en el relevo.

Córdova opinó que la pretemporada va caminando a buenos pasos, ya que nota una entrega de parte de todos los que están trabajando en ella

“Sabemos que es muy importante llegar temprano la pretemporada, para estar listos con tiempo, y creo que todo el equipo ha hecho un gran trabajo. Veo a muchos titulares que han llegado y eso habla bien del equipo, porque se muestra que tenemos ganas de empezar duro”, dijo el diestro.

Córdova se ha preparado a conciencia.

En lo que respecta a él, Rafael comentó que está bien, y que viene mentalizado en poner su aporte para alcanzar el ansiado campeonato.

“Considero que este deporte (beisbol) es de año con año, hay que estar consientes que lo que se hizo el año pasado, ya quedó atrás y ahora tenemos que seguir trabajando para lograr el objetivo. Primero pasar a los playoffs, luchar fuerte a sabiendas de que todos los equipos se han reforzado, así es que tenemos que dar el máximo esfuerzo para conseguir las metas”, apuntó.

Jorge Flores se muestra atento durante la práctica defensiva.

Y tiene razón en sus palabras, ya que todos los equipos se han reforzado, incluido a Algodoneros, que como ha venido siendo, es un equipo contendiente desde que se canta la voz de playball.

“Algodoneros está identificado por ser un equipo peleador, que tiene un plantel joven, combinado con experiencia y hay que pelear desde el principio hasta el final”, puntualizó.

EL ENTRENAMIENTO

La onceava jornada comenzó desde muy temprano con el segundo día consecutivo de live bp, en el cual intervinieron Jesús Alcántar, Brandon Koch, Rafael Córdova, Felipe Arredondo, Iván Izaguirre, Jesús Broca, Jorge Monroy y Samuel Gómez, quienes mostraron un gran avance en lo que localización, comando y potencia en sus lanzamientos.

Iván Izaguirre en su live bp.

Posteriormente, todos los lanzadores trabajaron en el aspecto físico, encaminado en agilidad y coordinación, usando conos y escaleras, supervisados por los trainers Wilhem Ruiz y Boris Álvarez, quienes dijeron sentirse contentos por el progreso que han visto en la capacidad física mostrada por los jugadores.

Los jugadores de posición corrieron las bases para acercarse al gesto motor necesario, ahora que ya se acercan los juegos.

Felipe Arredondo afinó su repertorio.

Otro punto importante del día fue la práctica defensiva, en la que intervinieron jugadores de cuatro y receptores, practicando varias formaciones aplicadas en diferentes situaciones de juego.

El día terminó con la práctica de bateo, diseminada en cinco grupos.

Para mañana, el entrenamiento comenzará a las 8:00 horas, en el majestuoso Kuroda Park.

Jesús Broca realiza su excelente mecánica.