Los Mochis, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-Cuando parecía que el resultado se escapaba, apareció Alejandro Ortiz, quien con un doblete produjo la carrera de la diferencia en la parte alta de la novena entrada, para así darle la primera victoria de la segunda vuelta a Algodoneros de Guasave al son de 4-3 sobre Cañeros de Los Mochis, para así rescatar el último juego de la serie.

Este juego corresponde a la jornada de jueves en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Mención especial merecen Matt Pobereyko, quien tuvo una gran salida, así como Keven Lamas, quien dio jonrón y Jesse Castillo, que a dio su noveno obús de la campaña para empatar en el liderato del rubro con Anthony Giansanti, de Águilas de Mexicali.

Tras haberse visto alcanzado en la octava, luego de tener la ventaja en todo el duelo, Ramón Ramírez dio sencillo, para luego ceder su lugar al corredor emergente Francisco Hernández, quien luego anotó la carrera del gane con doblete por el callejón derecho-central de Alejandro Ortiz.

Matt Pobereyko, quien no tuvo veredicto, dejó la lomita tras tirar cinco capítulos con solo tres hits, par de bases, cuatro ponches y una rayita; continuó Manuel Castro, con un tremendo relevo de dos un tercio, dos hits, tres chocolates y una carrera; así como Jeff Ibarra, Rafael Córdova y el ganador Brandon Koch (3-1), quien hizo un estupendo trabajo de un inning y dos tercios.

El zurdo Fabián Cota no tuvo decisión. Salió del encuentro luego de trabajar las cinco entradas de regla, en las que aceptó tres imparables, tres pasaportes, cuatro ponches y dos carreras; le siguieron Luis Gastélum, Tomás Solís y el derrotado José Luna (1-2).

Algodoneros tomó el comando del juego en la tercera entrada, gracias al primer cuadrangular de la campaña de Keven Lamas, quien la sacó por el túnel izquierdo-central.

Un inning más tarde, Guasave aumentó la ventaja, cuando Ramón Ramírez envió al plato a Erisbel Arruebarrena, con sencillo remolcador al derecho.

Cañeros se acercó en la quinta tanda con una carrera, la cual impulsó con elevado de sacrifico al central Justin Dean, en jugada en la que anotó Édgar Robles.

Ahí, Pobereyko evitó un daño mayor, al meter el brazo, ponchando al peligroso Juan Uriarte, con dos hombres en posición anotadora.

Jesse Castillo dio su tercer jonrón de la serie, y noveno en la campaña, en la sexta entrada sin gente en base.

Cañeros empató el juego, cuando en la octava entrada. La primera la anotó Yasmany Tomás, con error de CC Randolph, quien se coló con un batazo de Bruce Maxwell, en el jardín derecho.

La cábala cubana se cumplió, ya que después del error vino el hit, éste de Édgar Robles, quien produjo la del empate ante Rafael Córdova.

Luego vino Brandon Koch a poner orden, ya que retiró los dos siguientes outs.

BOX SCORE

A partir de mañana y hasta el domingo, Algodoneros recibe en el Kuroda Park a Águilas de Mexicali. En ese mismo periodo los Cañeros visitarán a los Venados en el Teodoro Mariscal.