ALGODONEROS TIENE BRAVÍA REACCIÓN Y VENCE A TOMATEROS
Culiacán, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-Cuando todo parecía perdido, un ataque de tres carreras en la novena entrada, ya con dos outs, hizo que Algodoneros de Guasave tuviera un gran regreso para vencer 3-2 a Tomateros de Culiacán, para así evitar la limpia, dentro de la jornada de jueves de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.
En la novena, Algodoneros atacó ya con dos outs, al pegar sencillos ligados Francisco Hernández, Alejandro Ortiz y David Harris, quien produjo la carrera que acabó con la blanqueada.
Arturo Rodríguez, quien estaba a un strtike de entregar el out, respondió con sencillo al izquierdo, para empatar el score 2-2.
Vino al relevo Carlos Machorro, quien le dio pasaporte con las bases llenas a Jorge Flores, para impulsar la carrera, que a la postre, fue la del gane.
Algodoneros puso su marca en 4-5, y a partir de mañana buscará mejorar el camino con una estancia de 12 juegos en casa.
Matt Pobereyko no tuvo veredicto, a pesar de haber tirado pelota de calidad en seis entradas, en las que aceptó cuatro imparables, dio una base, dio seis chocolates y le hicieron dos carreras; terminaron Manuel Castro, el ganador Carlos Morales (1-2) y Brandon Koch, quien logró su rescate 11 de la campaña.
Manny Barreda se fue en blanco, al lanzar seis innings con tres hits, par de pasaportes, seis abanicados, sin carrera; el resto lo sacaron Óliver Pérez, Marshall Kasowski, el derrotado David Gutiérrez (0-1), Kevin Marnon y Carlos Machorro.
Tomateros se fue adelante en la cuarta con dos carreras, en un inning, que en verdad le salió barato a Pobereyko, ya que llegó a tener las bases llenas sin out.
La primera remolcada por Ramiro Peña, quien dio jonrón solitario por el derecho, mientras que la segunda la llevó al plato Alí Solís con elevado de sacrificio al siete.
Para mañana, Algodoneros abre serie en casa ante Yaquis de Obregón, mientras que los Tomateros viajan al puerto de Mazatlán para medirse en la "Guerra Civil del Pacífico" a los Venados.