Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-Algodoneros de Guasave tuvo hoy su día 26 de entrenamiento, y la novedad fue la de los lanzadores Miguel Aguilar y Geno Encina, quien llega con la consigna de ser uno de los pilares del staff de abridores del equipo.

Rafael Córdova lanzó una entrada.

Ya con lo visto hoy, Algodoneros se acerca cada vez más a su punto óptimo para el arranque de la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Esta noche, ya bajo las flamantes candilejas led del Kuroda Park, se llevó a cabo un encuentro de interescuadras de cinco innings, en el que ninguno de los equipos cedió terreno, pero al final, el equipo a superó al B por pizarra de 1-0, gracias a un cuadrangular por el derecho de Bryan Araiza.

El juego fue bajo las flamantes candilejas del Kuroda Park.

Por el Equipo A el inicialista fue Ariel Gracia, quien mostró muy buenas hechuras; le siguieron Rafael Córdova, Jovany López y Refugio Marín.

Por el cuadro B comenzó el zurdo Jesús Broca, cuya velocidad anduvo por las 90 millas; le sucedieron el experimentado Felipe Arredondo, Jeff Ibarra y Felipe Castañeda.

Los bateadores tuvieron que trabajar extra para descifrar los lanzamientos de los pitcheres rivales, quienes mostraron que los 26 de entrenamientos han dejado buenos resultados.

Jovany López mostró que su lesión es cosa del pasado.

Sebastián Lizárraga y Luis Cossío pegaron dobletes, mientras que Miguel Guzmán contribuyó con un sencillom sin olvidar el jonrón de Araiza.

Orlando Piña vio actividad en la tercera base, misma en la que se espera sea su posición habitual durante la temporada.

EL ENTRENAMIENTO

Antes del juego interescuadras, que fue de cinco episodios, se trabajó en los aspectos defensivos ofensivos (bateo) defensa en el cuadro y asistencia con los lanzadores en las bases, así como en el físico.

Mañana, el entrenamiento será a las 17:00 horas, para estar listos para los juegos de fin de semana, que serán ante Cañeros de Los Mochis. El sábado en el Kuroda Park y el domingo en El Fuerte.

Orlando Piña jugó una buena tercera base.