Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-El equipo Tomateros de Culiacán cumplió su tercer día de pretemporada, con una dinámica un poco diferente. En punto de las 8 AM, siete lanzadores tuvieron bullpen, acompañados de tres catchers y los responsables del pitcheo, encabezados por Martín Enríquez.
Pedro Salazar, Omar Sáinz, Jair Jiménez, José Ángel Sauceda, Luis Mario Sánchez Iñaky Moreno y Luis Carlos Ramírez, trabajaron por primera vez de esta forma, en lo que va de los entrenamientos.
Una hora más tarde, el resto de los compañeros tuvieron su meeting con el cuerpo técnico para dar inicio al trabajo con estiramiento.
Por segundo día consecutivo, los pítchers trabajaron en temas de fildeo con las siguientes tareas: perfeccionar rolas de frente, cobertura de primera base, rodados a primera base y comunicación.
Finalmente, los cañoneros del grupo divididos en tres grupos, cumplieron con práctica de bateo con varias indicaciones de posibles escenarios del juego. La última ronda, fue libre.
POR SU SEGUNDA CAMPAÑA
A sus 19 años, el sonorense Bryan Corral ya vivió su debut como profesional vestido de tomatero. Hoy, tras sumar un verano activo en Liga Mexicana de Béisbol (LMB), posee más experiencia y tiene metas claras.
“Yo creo que mis expectativas en esta pretemporada son entrenar duro, agarrar un lugar en el equipo y seguir mejorando día con día. El año pasado me sentí muy bien, gracias a Dios, me sentí muy cómodo con todos”, dijo en entrevista.
Corral originalmente, era primera base. Poco a poco y con el apoyo del cuerpo técnico, se ha convertido en un jardinero tan capaz, que ya tuvo un encuentro desde el inicio como jardinero central.
“Ramón (Valdez) me ha ayudado mucho, la verdad. Me siento con mucha confianza con él. He mejorado mucho gracias a él y estoy muy agradecido”, finalizó.