Culiacán, Sinaloa (Prensa Charros).-Una ofensiva de 4 carreras en el primer par de innings y una salida de calidad del zurdo Brennan Bernardino le dieron a Charros de Jalisco la victoria esta noche 4-1 sobre Tomateros de Culiacán, en el primer juego de la serie disputado en casa de los guindas.

El ataque tempranero de los caporales estuvo comandado por Missael Rivera, quien con casa llena conectó sendo doblete ante la serpentina de Kurt Heyer, mientras que el californiano Bernardino demostró estar a punto al lanzar 5 entradas completas sin carrera.

Brennan permitió únicamente un par de hits, no regaló bases y recetó dos ponches. El relevo lo completaron Adrián Gusman, Luis Iván Rodríguez, Karch Kowalczyk y Josh Lueke, quien se apuntó su séptimo rescate de la temporada.
El pitcheo jalisciense llegó a retirar a 15 hombres en fila.

Jalisco estrenó la pizarra en la primera entrada, luego de un imparable de Christian Villanueva al jardín central que envió a Julián Ornelas a la registradora, para el 1-0.

En el segundo episodio, la ventaja aumentaría a 4 anotaciones luego del limpio extrabase de Missael que vació las almohadillas. Anotaron Fernando Flores, Ornelas y Amadeo Zazueta. El score se mantendría así hasta el séptimo capítulo.

En la “fatídica”, los locales se hicieron presentes con una rayita cuando Isiah Gilliam sacó un rodado por segunda que no impidió que Sebastián Elizalde se desprendiera desde la antesala para alcanzar el home y descontar en el tanteador. Pero no hubo mayor daño.

BOX SCORE

Este sábado, a las 19:05 horas del centro en el Estadio Tomateros, Jalisco y Culiacán se enfrentarán por segunda ocasión. Los anunciados para abrir son Tyler Alexander (1-1, 6.56), por Charros, y José Luis Bravo (2-2, 5.31), por los locales.