Culiacán, Sinaloa; 27 de julio del 2020 (Prensa Tomateros).- El infielder histórico de los Tomateros de Culiacán, Roberto “Bobby” Magallanes fue nombrado como asistente de coach de bateo para esta temporada con los Bravos de Atlanta, en Las Mayores.

Ahora, Magallanes tiene el firme objetivo de compartir su talento y conocimiento para ayudar a llevar a su equipo a la Serie Mundial.

“Significa para mí un gran compromiso para aportar lo mejor de mí para ganar una Serie Mundial. Significa también cuidarme de no ser contagiado del COVID-19”, aseguró sobre su nombramiento.

Asimismo, conoce la responsabilidad del nuevo papel que jugará con Bravos, y lo que desea transmitir a los peloteros. No obstante, también tiene claro lo que no quiere mostrar.

“Un coach debe aportar ánimo y disponibilidad para ayudar al pelotero. También ser bien preparado para darles respuestas a sus preguntas y preocupaciones. Sobre todo, que el pelotero mejore cuando el coach trabaja con él. Lo que no debe hacer un coach es creer que lo sabe todo. Tampoco hablar mal detrás de las espaldas de sus peloteros. El pelotero debe sentirse 100% respaldado por su coach”, mencionó.

Bobby jugó cinco temporadas con los ahora 12 veces campeones. En total participó en 217 juegos, con 86 carreras anotadas, 83 impulsadas, así como 15 cuadrangulares, con los que promedió .232.

Con la casaca guinda, disfrutó par de títulos en Liga Mexicana del Pacifico, y uno de Serie del Caribe, además de momentos de gloria como los tres jonrones en juego de postemporada con los Mayos de Navojoa durante la campaña 1996. Es así que lleva a Tomateros y a su afición en el corazón.

“Gracias a la Nación Guinda por brindarme su apoyo y afecto. Es la mejor afición en todo México. Tengo sangre guinda”, finalizó.