Mexicali, Baja California (Prensa Águilas).-Se llevó a cabo con éxito la jornada inaugural del Primer Torneo de Béisbol Femenil “Águilas de Mexicali”, donde cada una de las participantes brillaron en el diamante de El Nido de Los Águilas durante los encuentros disputados durante la tarde noche de ayer.

Con gran emoción y entrega, las jugadoras de los 4 equipos que componen en “Grupo Rojo” fueron las protagonistas de los 2 primeros encuentros de este Torneo, mismo que busca la promoción y difusión de nuestro querido deporte en el público femenino.

FAMILIA BOJÓRQUEZ VENCE A CALI GIRLS

Fueron los conjuntos de Familia Bojorquez y Cali Girls quienes saltaron al terreno de juego para iniciar con las acciones del histórico evento.

En el amanecer del encuentro, Familiar Bojórquez marcó el rumbo del partido a su favor al madrugar con ataque de 4 anotaciones en el mismo primer episodio gracias a batazos productores de Alexandra Espinoza, Fernanda Juárez y Ayritza Romero, quienes descifraron los lanzamientos de Karen Pasos.

Durante el segundo capítulo el ataque de Familia Bojórquez no cesó al generar racimo de 5 anotaciones gracias a la ofensiva comandada de nueva cuenta por Yareli Sánchez, Fernanda Núñez, Alexandra Espinoza y Zayra Barceló.

En el tercer capítulo las chicas de Cali Girls cortaron distancia al pisar durante en 2 ocasiones el plato en los spikes de Paola Wancho y Frances Reyes.

Ya en el quinto acto, ambas escuadras generaron carreraje, donde la Familia Bojórquez anotó 2 carreras más, seguido de gran rally de 5 carreras por parte Cali Girls, gracias a la artillería de Frances Reyes, Alejandra Arámburo, Elizabeth Félix, Dayana Fierro y Melany Escamilla, quienes colocaron el parcial de 13 carreras contra 7.

El cotejo se sentenció en el sexto capítulo donde la Familia Bojórquez generó ofensiva de 4 carreras más en su contabilidad para sellar el triunfo contundente de 17 carreras contra 7.

La victoria se la llevó Alexandra Espinoza con gran labor monticular de 4 episodios completos, por otra parte el revés se le adjudicó a la lanzadora Karen Pasos.