12 de agosto de 2021 (Jordan Wolf, MLB.com).-Hay bastantes motivos por los que el dirigente de los Yankees, Aaron Boone, debe sentirse entusiasmado por el partido Field of Dreams (Campo de Sueños) en Dyersville, Iowa, el jueves entre los Bombarderos del Bronx y los Medias Blancas. Pero el más adecuado fue el que expresó al final de la conferencia de prensa antes del juego de Nueva York del miércoles.
Field of Dreams: La Russa se ausenta
“Tendré mi guante, y estoy seguro de que haré algunos tiros por ahí ese día”, declaró Boone con una sonrisa, por supuesto como referencia a la película del mismo nombre que inspiró el encuentro del jueves.
Es un espectáculo que viene planeándose desde hace dos años, cuando Major League Baseball anunció los planes de jugar en el legendario lugar en agosto del 2020. Pero cuando la pandemia del COVID-19 limitó los viajes de los clubes -- y la asistencia de los aficionados, que obviamente es el objetivo -- fue pospuesto para agosto del 2021.
Pese al retraso, Boone afirma que en el clubhouse de los Yankees y en la organización, no ha bajado el nivel de entusiasmo.
“Es una gran idea”, expresó Boone. “Obviamente, es una gran película en la historia del cine estadounidense, especialmente cuando se trata de béisbol. Por eso, cuando me enteré de la idea hace unos años -- antes de que llegara el COVID, obviamente estábamos programados para estar ahí el año pasado -- hubo un gran entusiasmo.
Andrew Heaney está programado para ser el abridor de Nueva York. Nunca había visitado el lugar donde se disputará el partido, pero creció como fanático de la película y está emocionado de ver todo el lugar.
“Será maravilloso”, señaló Heaney. “Nunca he estado ahí -- vi la película, pero creo que no he jugado béisbol en Iowa. Será divertido”.
Boone tiene bastante experiencia en esos eventos únicos, como manager y locutor. Recordó cuando estuvo al mando de los Yankees para su choque con los Medias Rojas en Londres, donde los equipos estallaron con 50 carreras en una serie de dos compromisos que Nueva York barrió en el 2019. También recuerda gratamente su viaje a Fort Bragg, Carolina del Norte en el 2016 para el primer encuentro de temporada regular disputado en una base militar activa. Trabajando con ESPN en ese momento, Boone tuvo la oportunidad de explorar la comunidad y hasta almorzar con un general y su familia.
Boone piensa que el juego de Field of Dreams creará un factor sentimental, incluso si es generado por una historia ficticia en lugar de un evento real.
“Estoy seguro de que habrá algo de nostalgia”, indicó Boone. “Llegando, no verás la hora de estar en medio de algo que has visto toda tu vida”.
MLB ha continuado lanzando eventos de esta clase como esfuerzo para promocionar más el juego y brindarles más diversión a los aficionados por todo el mundo y fuera de los típicos mercados de las Mayores. Pero, sobre todo, estos encuentros ofrecerán un cambio de ritmo durante el desgaste del calendario de la Gran Carpa -- tanto para los aficionados como para los mismos conjuntos que participan.
“Pienso que estos geniales eventos únicos han sido emocionantes para el béisbol y definitivamente ha sido maravilloso poder ser parte de ellos en diferentes niveles”, expresó Boone. “Y no cabe duda de que estoy bien entusiasmado por ser parte de otro”.