Navojoa, Sonora (Prensa Mayos).-Los Cañeros de Los Mochis terminaron venciendo por pizarra de 4-3 en 11 entradas a los Mayos de Navojoa para agenciarse la serie de los Playoffs presentados por Caliente.mx por 4 juegos a 1 y avanzar a las semifinales, eliminando a los Mayos de Navojoa.

La tribu local fue la encargada de poner la fiesta en la pizarra en el segundo episodio ante la algarabía de la fanaticada, Asael Sánchez que se embasó con pasaporte, llegó a home con doblete de Alan Espinoza.


Los verdes atacaron pronto, y en la apertura del tercer rollo, concretaron rally de 3 que le dio la vuelta al partido. Rodolfo Amador, Yasmany Tomás y Fernando Villegas ligaron sencillos anotando Amador la del empate. Bruce Maxwell produce una más con sencillo lo que marca la salida de Edgar Torres del encuentro, dejándole el paso a Luis Payán que permite una más para la cuenta de Torres.


Con la pizarra 3-1 en favor de la visita, llegó el cierre de la cuarta tanda, oportunidad que Mayos aprovechó y sensacionalmente empató el encuentro al pisar 2 veces home plate.


Olmo Rosario recibe pasaporte y avanza a tercera con doblete de Asael Sánchez, que deja el partido por molestia en un pie. Con corredores en segunda y tercera, Zach Kirtley conecta hit anotando Rosario. Samar Leyva produce la de la igualada al conectar sencillo al central anotando Kirtley y volviendo el estadio un pandemónium con pizarra igual a 3 por bando.


Fueron necesarias entradas extras para definir un ganador, ambas escuadras entregaron todo su repertorio pero al final fue Cañeros quien pudo anotar la de la diferencia con dobletes Isaac Rodríguez abriendo tanda y después de avanzar a tercera en sacrifico de Justin Dean, pudo anotar con otro doblete ahora de Rodolfo Amador para definir el destino del encuentro.


El pitcher derrotado esta noche fue el hombre récord Esteban Haro, mientras que la victoria fue para su contraparte Daniel Duarte el ligamayorista, con salvamento para Juan Gámez. Ambos abridores salieron sin decisión en la jornada.

BOX SCORE

Los Cañeros se instalan en la ronda de semifinales por primera vez desde la Temporada 2019-2020, cuando cayeron en 7 juegos frente a los Tomateros de Culiacán que a la postre terminarían siendo campeones.