Zapopan, Jalisco; 26 de diciembre de 2019 (Prensa Charros).- Como si se hubiera repetido la película del día anterior, los Charros de Jalisco volvió a dejar en el terreno a los Algodoneros de Guasave, ahora con marcador de 7-3, luego del Grand Slam del Manny Rodríguez en la décima entrada.

Esta fue la octava ocasión dentro de la campaña que los tapatíos se imponen a sus rivales con un “walk-off”.

Orlando Lara  fue el abridor por los Charros, y en tres entradas y dos tercios de labor, sólo recibió dos imparables, toleró una carrera, abanicó a seis rivales para irse sin decisión, luego relevaron Octavio Acosta, Antonio Hernández, Linder Castro, Cody Mincey y el ganador Jesús Manuel Chávez (1-2).

El revés fue para Yosshel Hurtado (0-1), quien recibió dos hits, regaló un pasaporte y golpeó a un rival, para cargar con cuatro carreras, en dos tercios de entrada lanzadas.

Los Algodoneros se fueron al frente en la pizarra en la primera entrada; Alejandro Ortiz conectó sencillo dentro del cuadro y tras un mal tiro de Amadeo Zazueta a la primera almohadilla, el “Cora” se fue a la segunda y con imparable de Emmanuel Ávila, Ortiz timbró el 1-0 para la visita.

Ya en la sexta baja, Dariel Álvarez abrió la tanda con cuadrangular por el jardín central y así llegó a 16 palos de vuelta entera en la campaña; sin embargo, el ataque jalisciense no quedó ahí, pues Enrique Osorio tomó el turno de Carlos Figueroa y produjo la segunda de Charros, misma que anotó Agustín Murillo, para que los locales tomaran ventaja de 2-1.

Los guasavenses empataron rápidamente la pizarra a 2-2, en la séptima tanda,  gracias al jonrón solitario de Arturo Rodríguez.

Ya en la novena entrada, Guasave fabricó la tercera “rayita”, misma que fue anotada por el corredor emergente Bryan Araiza, cuando los visitantes tenían la casa llena.

Charros sacó la casta y en la parte baja del mismo noveno episodio logró empatar a 3-3 el juego; Manny Rodríguez conectó doblete y en pisa y corre, tras elevado de Álvarez llegó a la tercera, posteriormente, Henry Urrutia pegó sencillo y mandó al “Manny” al pentágono.

Y como ya es toda una tradición en esta temporada, los jaliscienses vencieron a su rival con “Walk-Off”; teniendo la casa llena en el décimo capítulo, con dos outs en la pizarra y cuenta de 1-0, José Manuel Rodríguez conectó poderoso cuadrangular para la banda contraria y con ello Jalisco dejó una vez más en el terreno a Guasave con marcador de 7-3.

PG: Jesús Manuel Chávez (1-2)

PD: Yosshel Hurtado (0-1)

JONRONES:

GVE: Arturo Rodríguez (3)

JAL: Dariel Álvarez (16), José Manuel Rodríguez (9)