Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).-La Temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) ha traído nuevas caras a Charros de Jalisco, no sólo en el terreno de juego, sino también en el staff de entrenadores, y una de ellas es la de Marco Romero, nuevo coach de bateo del equipo.
Si bien es cierto que es uno de los nuevos colaboradores del mánager Gil Velázquez, el famoso “Romerón” conoce muy bien lo que es trabajar en Zapopan, pues de 2017 a 2019 fue el encargado del bateo jalisciense y dejó grandes resultados.
“Agradezco la confianza que la directiva ha depositado en mí. Regresar a Jalisco es algo muy positivo para mi carrera. En mi primera etapa siempre buscamos ayudar a todos los jugadores y en todos los sentidos, producto de ello es que logramos un campeonato”, recordó el originario de Culiacán, Sinaloa.
Hace algunos años, Romero trabajó con jugadores como Manny Rodríguez, Gabriel Gutiérrez y Agustín Murillo, y todos llegaron a la misma conclusión: “el mejor coach de bateo que hemos tenido ha sido Marco”.
Ahora que estas figuras ya no militan en el club, ¿Cuál será la manera de trabajar con los jóvenes?, ¿cambiará su metodología?
“No hay que cambiar nada, conozco a la mayoría de nuestros bateadores. Hay que ver sus características y con base en ello nos enfocaremos en hacer los ajustes. Lo que sí te aseguro es que el trabajo es la base del resultado positivo”, compartió.
Como parte de su rol, para la actual pretemporada Marco Romero ha implementado el uso de un bat especial con el que buscará que sus pupilos sigan adecuadamente la pelota cuando estén en la caja de bateo.