CHARROS RESCATAN EL ÚLTIMO EN LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa; 25 de octubre de 2020 (Medios Liga ARCO).-Un rally de cinco carreras en la parte alta de la tercera entrada fue suficiente para marcar la diferencia a favor de los Charros de Jalisco (4-7), quienes derrotaron a los Cañeros de Los Mochis (6-5) 8 carreras a 4, con ello evitando la barrida durante la actividad del fin de semana.

La ofensiva de los Charros aportó tres cuadrangulares en apoyo al pitcheo de Luis Iván Rodríguez, quien sumó cinco entradas de tres carreras permitidas y con ello registró su segunda victoria de la campaña. Los jonrones de Jalisco llegaron por parte de Manny Rodríguez (1), Henry Urrutia (3) y Julián Ornelas (1), con el de Rodríguez convirtiéndose en un batazo histórico, ya que fue el 116 de su carrera en la Liga ARCO, con ello empatando a Jack Pierce en el décimo cuarto lugar en la historia.

Detrás del pitcheo de Rodríguez, el bullpen de Charros combinó para cuatro entradas de solo una carrera permitida, con el derecho Jake Barrett lanzando una novena entrada perfecta para sellar la victoria y a la vez detener una mala racha de cuatro derrotas consecutivas.

Manny Rodríguez, Henry Urrutia y Alan Espinoza cada uno tuvo dos carreras producidas, en tanto que Carlos Figueroa registró su promedio de bateo en .378 con dos hits y dos anotadas como primero al orden al bat en el lineup de Roberto Vizcarra.

Por los Cañeros, toda su ofensiva fue registrada gracias a los cuadrangulares ya que Josuan Hernández conectó de tres carreras en la quinta entrada y Amílcar Gómez pegó uno solitario en la séptima. Ellos fueron de los poco que brilló por Cañeros, ya que el zurdo Andrés Ávila permitió seis carreras en 2.2 entradas lanzadas, cargando con su segunda derrota de la temporada y por consecuencia convirtiendo el juego en un día largo para el bullpen que trabajó un total de 6.1 entradas lanzadas. Sin duda el cuerpo de relevo será beneficiado con el día libre que marca el calendario para el lunes 26 de Octubre.

Jugadores Estelares

Jalisco: Carlos Figueroa – 2 Hits, 2 Carreras Anotadas, Henry Urrutia – 2 Hits, un HR y dos carreras producidas, Julián Ornelas – 2 Hits, un HR, 2 Carreras Anotadas.

Los Mochis: Amílcar Gómez – 3 Hits, un HR, 2 Carreras Anotadas, Héctor Guerrero – 2 Hits, una carrera anotada, Josuan Hernández – HR y tres carreras producidas.

BOX SCORE

En el círculo de espera:

El 27 de Octubre será el inicio para la próxima serie de ambos equipos, con los Cañeros visitando a los Mayos en Navojoa, mientras que los Charros estarán de vuelta en Jalisco en donde se estarán enfrentando a los Águilas de Mexicali.