San Miguel el Alto, Jalisco (Prensa Charros).- Después de 6 años, Charros de Jalisco se presentó ante su afición de San Miguel El Alto, y lo hizo con una victoria 5-2 sobre los Sultanes de Monterrey, en el penúltimo duelo de preparación para ambas novenas, de cara al inicio de la Temporada 2023-24 presentada por Caliente.mx,

Con destacadas actuaciones de Luis Iván Rodríguez sobre la loma y de Luis Alfonso Cruz en la caja de bateo, el conjunto que dirige Gil Velázquez se mostró prácticamente listo para el arranque de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Rodríguez tuvo una apertura de 5 entradas sin permitir carrera, en tanto que “Cochito” Cruz produjo dos anotaciones, una de ellas por la vía del cuadrangular; Adrián Gusman, Esteban Bloch, Fabián Anguamea y Andrés Iván Meza completaron la labor desde el montículo.

En la parte baja de la segunda entrada, un doble de Cruz que envío al cubano Félix Pérez al home, más sencillo remolcador de Missael Rivera en los pies de Fernando Villegas, le daban a los caporales una ventaja momentánea de 2-0 sobre los regiomontanos.

Sultanes respondió con par de rayitas en la apertura de la séptima sobre la serpentina de Bloch; primero, Andrés Martín conectó imparable que empujó a José Luis Robledo al plato, y más tarde, el propio Martín anotó la del 2-2 parcial, aprovechando un wild pitch.

No obstante, el jonrón solitario del “Cochito” en el cierre del mismo séptimo episodio, más un triple del novato Christian Morales, que envío a Jared Serna y a Luis Carlos Martínez a la registradora pusieron las cifras definitivas en la pizarra, en favor de los albiazules.

Este domingo a las 14:00 horas –en el Estadio Armando Reynoso, de Lagos de Moreno, y con Javier Solano como abridor– Jalisco se medirá por última vez a los Sultanes, previo al inicio de la temporada en la Liga ARCO, el próximo viernes 13 de octubre, ante Mazatlán.