Monterrey, Nuevo León (Prensa Sultanes).-De vuelta en tierra regiomontana, listo y motivado por vivir su tercer Invierno Sultán, el versátil infielder, Issmael Salas, ya entrena a la par de sus compañeros en la Pretemporada del equipo, con el firme objetivo de competir por el título de la Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Convertido en uno de los referentes de los Fantasmas Grises en su paso invernal, "Mailo" reconoce el esfuerzo que ha hecho el club para ser protagonista en cada una de sus participaciones previas, lo que genera un deseo por superar lo hecho anteriormente y poder escribir una historia de éxito en esta nueva temporada: "Estoy muy feliz de esta nueva oportunidad de estar en una pretemporada más en mi carrera. Estoy muy feliz y motivado por el papel que hicimos el año pasado y buscaremos sacarle foto a lo hecho la temporada pasada, buscando dar el paso que le ha estado faltando a esta organización".

Con la experiencia que ha forjado en su carrera, sabe la importancia de una buena pretemporada, la cual es clave en el accionar de una temporada regular: "Hemos demostrado nuestra intensidad, creo que eso ha sido fundamental. El talento está presente en todas las organizaciones de la liga, pero el llegar a una Temporada sano y bien preparado habla muy bien de nuestra organización, debemos trabajar inteligentemente para cuando llegue el día de inauguración, pongamos en el terreno de juego lo que la gente quiere ver".

Issmael es uno de los peloteros con mayor experiencia profesional en la plantilla, lo que lo ha posicionado como uno de los líderes del clubhouse regiomontano: "Busco ser un líder con mi ejemplo, no tanto vocal o con mis palabras, yo creo que nuestras acciones hablan más que cualquier discurso. Siempre estoy ahí para los jóvenes, ya estoy en una etapa en la que me ha tocado aprender mucho con la experiencia vivida y trato de ayudar al jugador que viene debutando, o que viene tratando de establecerse, busco ayudar y ser pilar en el equipo, eso es lo que trato de implementar con los muchachos".

Para "Mailo", Sultanes es un equipo que cuenta con un gran respaldo de su afición, lo que se convierte en un plus cuando se hacen presente en el estadio, pues impulsan al equipo haciendo pesar el terreno de juego: "Es una motivación extra contar con esta afición, ya lo ha vivido todo el país, e incluso, aquí en Monterrey se tuvo juegos de Grandes Ligas. La gente puede venir a disfrutar con su familia del bonito juego del beisbol, vamos a sacarle provecho a todo eso. Tenemos una ventana muy corta como jugadores o seres humanos, de practicar deporte y que nos paguen por ello, hay que aprovecharla al máximo y valorarla para durar muchos años. Trataremos de formar un buen conjunto, rachas buenas y malas va a haber en la temporada, debemos mantenernos unidos, que es lo que ha caracterizado al plantel y tener la confianza que vamos a llegar lejos".

En dos temporadas defendiendo la camisola regiomontana, Issmael Salas ha disputado 96 encuentros, en los que ha conectado 89 imparables, siete cuadrangulares y ha impulsado 38 carreras, registrando un porcentaje de bateo de .268. El infielder originario de Tijuana, Baja California, está proyectado como uno de los bates de experiencia en el lineup del equipo, y se contempla que pueda cubrir el puesto de inicialista o bateador designado en la temporada regular.