Guadalajara, Jalisco; 1 de marzo de 2020 (Medios LMP).-El lanzador sonorense Giovanny Gallegos logró su primer salvamento en el “Spring Training” con los Cardenales de San Luis el sábado, en el triunfo de los “pájaros rojos” sobre los Nacionales de Washington con pizarra de 6-3.

Giovanny Gallegos (0-0, 16.20) retiró la novena entrada en cuatro bateadores, recibiendo solamente un hit, sin más daño, a cambio, recetó un ponche. El oriundo de Ciudad Obregón busca el puesto de cerrador de los Cardenales para este año.

Otro serpentinero que lució fue el veracruzano Luis Cessa, quien sigue sin permitir carrera en la pretemporada con los Yankees de Nueva York, los cuales se impusieron por 8-2 a los Tigres de Detroit.

En un episodio y un tercio de labor, Luis Cessa (0-0.0.00) retiró en orden a los cuatro rivales que enfrento, de los cuales, tres fueron dominados por la vía del “chocolate”.

En otro frente, los serpentineros aztecas Joakim Soria y Oliver Pérez vieron acción en el encuentro donde los Atléticos de Oakland superaron con marcador de 8-7 a los Indios de Cleveland.

El coahuilense Joakim Soria (0-0, 9.00) se apuntó “hold” con los Atléticos, después de lanzar por una entrada, en la cual recibió un imparable y regaló un pasaporte, para una carrera, entre tanto, ponchó a un rival.

Por su parte, el zurdo sinaloense Oliver Pérez (0-0, 0.00) lanzó un episodio en orden para los Indios, con un par de “chocolates” recetados.

En más acciones, el pitcher méxico-americano Sergio Romo (0-0, 3.00) lanzó una entrada en blanco, con un hit recibido a cambio de tres ponches, en el duelo donde su equipo los Mellizos de Minnesota cayeron por 2-0 ante los Piratas de Pittsburgh.

En ofensiva, el infielder sonorense Ramón Urías conectó un hit en dos turnos, con una carrera producida, aportando a la victoria de los Orioles de Baltimore, quienes vencieron con marcador de 12-6 a los Marlines de Miami.