Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-Hoy arrancó la segunda semana de entrenamientos de Algodoneros de Guasave, en el que el trabajo aumentó en todos sus aspectos, además de que recibió a tres elementos más, en las personas de los lanzadores Carlos Morales y Miguel Aguilar, así como del jardinero Alejandro “El Kora” Ortiz.
Hoy, a temprana hora se llevó a cabo el segundo día de juego simulado, en el que vieron acción lanzadores que están llamado a ser clave en el desarrollo de la Temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Iván Izaguirre trabaja en la lomita.
MIGUEL AGUILAR
El objetivo inmediato para el lanzador derecho Miguel Aguilar, quien hoy reportó al campo de entrenamientos de Algodoneros, es el de comprometerse al máximo para ayudar a que el equipo logre el ansiado campeonato,
“Vengo preparado y como todos los años, a cumplir con la meta de llegar a los playoffs y después buscar ese campeonato, que tanto desde la afición algodonera, y para ello mis compañeros y yo estamos muy comprometidos”, dijo Aguilar.
Miguel Aguilar llegó trabajando fuerte.
En lo que respecta al equipo, en el sentido que se ha renovado con nuevos refuerzos, el nayarita mencionó que la inclusión de caras nuevas es muy importante.
“En el beisbol cada año siempre hay nuevas caras, pero lo que no cambia es la armonía en este equipo, así es que vamos a trabajar fuerte físicamente y en el dogout, haremos todo lo posible para que todos nos sintamos entre familia”, puntualizó.
CARLOS MORALES
El lanzador derecho Carlos Morales, quien fue una de las tres novedades este día, dijo sentirse motivado por trabajar fuerte para conseguir el título que no se pudo lograr el año pasado.
“Llego motivado, con la intención de entrenar fuerte para estar listo para ir por el campeonato que se nos negó el año pasado; ahora vemos un equipo más completo, ya que vienen extranjeros que conocen la liga, lo cual, nos va a ayudar y a motivar para hacer un buen papel”, expuso.
Carlos Morales en el bullpen.
En lo personal, Morales dijo que viene fuerte física y mentalmente, y que su meta es la de hacer un trabajo mucho mejor que al del año pasado.
ALEJANDRO ORTIZ
Alejandro “El Kora” Ortiz señaló que viene con la intensión de prepararse fuerte para dar su aporte al equipo.
Ortiz ha vivido todo el proceso de Algodoneros, ya que está desde el 2019, y ha visto la manera en la que se ha venido mejorando poco a poco.
Alejandro Ortiz corre las bases.
“Estoy muy emocionado de regresar a Algodoneros y dispuesto para entrenar al 100 por ciento, con la mente clara en que nuestra meta principal es la de ganar el campeonato; desde que se dio el retorno, cada año hemos ido avanzando, hasta el grado de haber llegado la temporada pasada a la final, así es que ahora, no hay de otra más que el de ganar ese título que se merece la afición de Guasave”, dijo Ortiz.
Agregó que la directiva ha hecho un buen trabajo al redondear al equipo con nuevos elementos, y en lo personal, afirmó que lo importante es que llega con salud.
EL ENTRENAMIENTO
El trabajo de hoy comenzó a muy temprana hora con el juego simulado, en el que los involucradosperfeccionaron sus lanzamientos, mecánica, punto de entrega, a través de situaciones reales, planteadas por el coach de pitcheo, Roberto Espinoza.
Rafael Córdova abrió la sesión, seguido Brandon Koch, Jesús Alcántar, Iván Izaguirre, Jorge Monroy y Samuel Gómez.
Rafael Córdova se vio muy bien.
Todos se vieron muy bien, pero en el caso de Brandon Koch, quien está llamado a ser el cerrador, su capacidad física se vio en perfecto estado.
En el trabajo físico, se aumentaron las cargas en labores de fuerza y estabilidad y fuerza, con el trainer Boris Álvarez, quien dejó el listo el grupo para que, por la tarde, se prepararan en el gimnasio con Willhem Ruiz.
El resto del día se complementó con la práctica de fildeo y bateo, mientras que, en el bullpen, llegando y trabajando estuvieron Carlos Morales y Miguel Aguilar.
Mañana, el noveno día de entrenamientos se llevará a cabo a partir de las 8:30 horas.
Brandon Koch está en perfecto estado físico.