Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).- La novedad del segundo día de entrenamiento fue la del lanzador Dalton Rodríguez, quien llega a seguir con el proceso rehabilitación, luego de la ruptura de ligamento que sufrió a principios de este año.

Algodoneros, bajo un fuerte sol, incrementó el trabajo, al realizar labores de bullpen, bateo y acondicionamiento físico, de cara al arranque de la emporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.

En lo que a Dalton se refiere, señaló que viene a seguir con su proceso de rehabilitación, luego de que tiene un mes ya soltando el brazo, lo cual es una importante ventaja.

“El proceso va a ir poco a poco, sin forzar nada y mi meta es la de recuperarme para regresar lo más pronto posible, lo cual seguramente lograré, ya que mi cuerpo ha estado respondiendo muy bien”, dijo el cachanilla.

Para ser exactos, la lesión que sufrió Dalton fue la ruptura del ligamento de su codo derecho, la cual se presentó desde los playoffs de la temporada, ante Yaquis de Ciudad de Obregón, pero él mismo explica lo que le pasó.

“Lo que me pasó fue una ruptura de ligamento en el codo derecho, lo que ameritó operación, al ponerme un reinjerto y acomodarme el nervio, y que hubo un desprendimiento”, expuso.

Agregó que se siente contento porque el hecho de que ya pueda lanzar, significa que operación fue un éxito.

En lo que al equipo se refiere, Rodríguez mencionó que ve un plantel lleno de jóvenes con talento, además de que con la experiencia que hay, ve cosas buenas.

“Este año queremos ir por el campeonato, ya que material hay para lograrlo, y estamos optimistas y listos para dar lo mejor”, puntualizó.

EL ENTRENAMIENTO

El entrenamiento de hoy, que se celebró bajo un intenso sol, tuvo a novedad de una práctica defensiva con infielderes, receptores y jardineros, además de la sesión de bateo que se dividió en cuatro grupos.

El trabajo en el bullpen fue otra de las novedades, y éste se hizo para que los lanzadores comenzaran a tomar el comando de sus lanzamientos.

Todos los pitcheres estuvieron supervisados por el coach de pitcheo, Roberto Espinoza, así como por los coaches de la especialidad, Ignacio Rodríguez y Nathanael Reyes.

Para este lunes, el entrenamiento está programado para arrancar a las 9:00 horas, en el Kuroda Park.