Monterrey, Nuevo León (Prensa Sultanes).-La pretemporada de Sultanes de Monterrey tuvo una grata sorpresa en su tercera semana se prácticas, pues el outfielder puertorriqueño Danny Ortiz, se hizo presente en el Estadio Mobil Super, poniéndose de inmediato bajo las órdenes del cuerpo técnico de la novena regiomontana y trabajando ya a la par del resto de sus compañeros.

Danny Ortiz disputará su tercera temporada defendiendo la camisola de los Fantasmas Grises, lo que lo ha convertido en uno de los peloteros favoritos de la afición regiomontana, situación que le enorgullece y motiva en su regreso a al equipo: “Estoy super contento de estar en Monterrey una temporada más, llego con ganas y actitud de aportar mi máximo al equipo, estoy encantado de estar con Sultanes de nueva cuenta, van a ver a un Danny Ortiz dejando todo en el terreno y siempre tratando de ganar juegos”.

Para el cañonero boricua, Monterrey se ha convertido en una segunda casa, y disfruta cada momento y oportunidad que se le presenta para jugar con Sultanes: “Monterrey es una gran ciudad y su estadio es de Grandes Ligas, eso te motiva a dar el máximo en el terreno de juego. Me da gusto llegar a pretemporada y reencontrarme con mis compañeros, tenemos un gran equipo y creo que para este año hemos reforzado las áreas donde habíamos tenido algunas fallas, creo que tendremos una buena temporada”.

Por los lineamientos establecidos en el beisbol invernal y del Caribe, Ortiz solo puede participar durante un mes y medio en la Temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, antes de reportar a la campaña de su país natal, sin embargo, trata de sacarle jugo a su estancia en México y de ayudar a su equipo a tener una buena primera mitad: “Disfruto el tiempo que estoy con Sultanes, trato de aportar mi experiencia en el equipo, me gusta hablar con los peloteros jóvenes y tratar de ser un ejemplo para ellos. Creo que tenemos un equipo con buena química y eso se va a notar en el terreno. El tiempo que estoy con Sultanes trato de aportar el máximo y dejar al equipo en una buena posición en el standing. Uno como importado tiene una responsabilidad de responder de inmediato, estoy consciente de ello y debo responderle a mi equipo”.

En tres campañas, el nativo de Caguas, Puerto Rico; se ha vuelto un refuerzo fundamental en las aspiraciones de la novena regiomontana, situación que es reconocida por la afición y eso le genera un gran compromiso: “Jugar ante esta gente es muy lindo, es un público que siempre nos está apoyando y ante el cual queremos hacer nuestro mejor trabajo. Haremos todo de nuestra parte para que el equipo esté en lo alto del standing y podamos pelear por un puesto al Play Offs”.

Danny Ortiz ha disputado 43 encuentros para Sultanes de Monterrey, en los que acumula ocho cuadrangulares y 35 carreras producidas, registrando un porcentaje de bateo de .259 en dos campañas disputadas.

Junto a la llegada de Ortiz a la pretemporada, los lanzadores diestros, Norman Elenes y Jonás Garibay, se incorporaron al Summer Camp regiomontano.