Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-Este lunes, los guindas vieron llegar al entrenamiento en el Estadio Tomateros, al primero de los extranjeros confirmados para la temporada y a uno de los brazos más sólidos que tienen dentro del bullpen.
Dariel Álvarez y David Gutiérrez comenzaron a sudar intensamente el jersey en camino hacia la campaña 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), con metas personales y globales muy claras, así como enorme ánimo.
“Es un sueño hecho realidad. Culiacán es uno de los mejores equipos que hay en la Liga y la verdad, muy contento de estar aquí”, dijo el cubano Álvarez.
Por su parte, Gutiérrez insiste en que el objetivo siempre es el más alto, sea cual sea la circunstancia. “Yo sigo con la misma mentalidad de vamos por el campeonato, vamos a ganarlo. Es de nosotros, simplemente hay que ir por él, nadie nos lo puede quitar”, expresó el nativo de Guamúchil, Sinaloa.
Tanto Dariel como David, fueron muy puntuales al señalar que lo principal, es tener siempre una mentalidad de equipo.
“Personalmente tengo expectativas y retos que cumplir cada año, ser mejor en ciertos departamentos. Pero en realidad, trato de ayudar al equipo. Trato de no pensar tanto en lo personal”, comentó el relevista.
“Todos los fanáticos, todos los equipos saben lo que yo puedo hacer, pero creo que lo más importante, es el compromiso con el equipo”, afirmó el nuevo jardinero y primera base de los Tomateros.
LA IMPORTANCIA DE LOS FUNDAMENTOS
La novena culichi, encabezada por el coach de banca Adán Muñoz, tuvo una intensa sesión de práctica de fildeo, enfocada en las distintas situaciones que enfrentan los lanzadores cuando participan en dichas actividades.
Carlos Rivera además, hizo labores específicas con los primeras bases, para mejorar la técnica al recibir los tiros picados.
Tanto Luis Mario Sánchez, como Jemir Leal y Diego Castro, tuvieron sesiones de bullpen.
Este martes, los Tomateros practicarán nuevamente en casa, a partir de las 8:45 con acceso a medios de comunicación.