Guadalajara, Jalisco; 20 de agosto de 2020 (Medios LMP).- Solo dos días después de su llamado al equipo grande de los Orioles de Baltimore, el sonorense Ramón Urías entró a la acción en MLB, para convertirse en el mexicano 135 de toda la historia en llegar al "big show".

El "conejo", tomó el último turno como bateador emergente en el juego en que Baltimore cayó por pizarra de 7-1 ante los Medias Rojas de Boston, el lanzador Phillips Valdez lo ponchó para terminar el juego, pero el infielder de los Cañeros de Los Mochis se convirtió en el cuarto pelotero mexicano en debutar en esta misma semana tras; Isaac Paredes (Tigres de Detroit), Luis González (Medias Blancas de Chicago) y Jesús Cruz (Cardenales de San Luis).

Ellos, se unen a los debuts de Victor González con los Dodgers de Los Angeles y Humberto Castellanos con los Astros de Houston, para llegar a un total de 6 nuevos peloteros mexicanos en esta campaña 2020. El récord de debuts para los de sangre azteca es de 9 en la temporada 1995.

En otros frentes, el zurdo Oliver Pérez obtuvo su segundo hold de la campaña, sacando dos outs en la victoria de los Indios de Cleveland por 2-0 ante los Piratas de Pittsburgh. Sergio Romo llegó a 6 holds en la campaña lanzando la octava entrada en blanco, en la victoria de los Mellizos de Minnesota por 7-1 frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Por otra parte, Alex Verdugo extendió a 11 su racha de juegos pegando imparable con los Medias Rojas de Boston, conectando 1 hit e impulsando una carrera en el mismo juego en el que los "patirrojos" vencieron a los Orioles de Baltimore.