Guadalajara, Jalisco; 19 de agosto de 2020 (Medios LMP).- Este 18 de agosto resultó ser un día muy movido para la acción de los mexicanos en las Grandes Ligas, debutaron Luis González de los Naranjeros de Hermosillo y Jesús Cruz de los Charros de Jalisco, para convertirse en los tricolores 133 y 134 respectivamente en aparecer en el mejor béisbol del mundo en toda la historia.

Primero tocó el turno para el nativo de Hermosillo, Sonora Luis González que fue subido al primer equipo apenas este 17 de agosto. Su equipo, los Medias Blancas de Chicago, vencieron a los Tigres de Detroit por pizarra de 10-4. El Naranjero de Hermosillo entró en la parte alta del octavo episodio para reemplazar a Luis Robert en el jardín central.

En la única que ocasión que se paró en el plato, apenas el segundo lanzamiento del zurdo, Gregory Soto impactó en la humanidad de González recibiendo la base por golpe.

El segundo debut de la noche, fue para el relevista potosino Jesús Cruz, este entró con la casa llena en la parte baja de la sexta entrada y ponchó a Kyle Schwarber para resolver. En total lanzó 1 entrada de 3 hits, 2 carreras limpias, 1 base por bolas y 1 ponche en la derrota de los Cardenales de San Luis en casa de los Cachorros de Chicago por 6 carreras a 3.

En otros frentes, el sinaloense Oliver Pérez (1.00) lanzó una entrada en blanco, repartiendo par de ponches en la victoria de los Indios de Cleveland por 6-3 ante los Piratas de Pittsburgh en 10 entradas. Por su parte, el veracruzano Luis Cessa (3.52) tuvo excelente relevo con los Yanquis de Nueva York con 2 entradas sin permitir hit, ni pasaportes ponchando a 3 rivales. Los "mulos de Manhattan" cayeron ante las Rayas de Tampa Bay por pizarra de 6-3.

El otro mexicano llamado este martes, Ramón Urias no pudo ver acción en la derrota de los Orioles de Baltimore por 8-7 ante los Azulejos de Toronto en 10 episodios.