Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-La lluvia que cayó sobre algunas partes de la ciudad de Culiacán, modificó el trabajo de entrenamiento para los Tomateros este martes. Sin embargo, el cuerpo técnico hizo los ajustes necesarios, para tener práctica completa.

El primero de los movimientos, fue mudar la sede al Estadio Tomateros. Debido al estado del terreno de juego, que se encontraba sin encharcamientos pero mojado, las labores se concentraron en el estacionamiento no techado, la jaula de bateo en el clubhouse y el bullpen local.

El equipo llegó a las 9 AM para el estiramiento, que se realizó en algunos sitios del estacionamiento techado, así como las tribunas. Posteriormente, los lanzadores practicaron jugadas a la defensiva en el estacionamiento no techado y los receptores, en la jaula de bateo utilizando la máquina de lanzamientos.

Por su parte, los jardineros trabajaron en la captura de elevados contra la barda del jardín izquierdo. Esa sección, se encontraba seca.

Los cañoneros, finalizaron el décimo segundo día de pretemporada en la jaula. Nuevamente, los tres grupos culminaron seis rondas.

ORGULLO AL MÁXIMO

Luis Ángel Verdugo fue registrado como jugador de primera firma en 2020, cuando apenas tenía 17 años. Meses más tarde, el 28 de octubre de 2020 en Hermosillo, debutó con el equipo guinda.

“Me siento muy contento de volver a iniciar con el equipo que soñé desde niño. Está dura la competencia, pero estamos con todas las ganas para obtener un lugar en el equipo para esta temporada”, expresó en entrevista.

Verdugo no oculta lo que representa para él, ser tomatero. “Es un orgullo pertenecer el equipo de donde soy, de donde nací”, agregó.

El derecho acumula siete juegos en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP). En ellos, solamente dio un pasaporte.