13 de febrero de 2022 (Medios LaMP).-Desde Tom Brady, máximo ganador del Súper Bowl en la historia, hasta Deion Sanders único jugador en participar en el Súper Bowl y en la Serie Mundial, la NFL y el beisbol han estado ligados, ya que la diferencia en sus calendarios y las cualidades deportivas de sus jugadores lo han hecho realidad.

La historia mágica de Deion Sanders sin duda encabeza la lista de profesionales que han jugado en NFL y en MLB en una misma trayectoria, dejando notar su capacidad competitiva y su talento natural.

Sanders siempre que habla del tema, resalta que lo de practicar dos disciplinas diferentes es una obligación en algunos sistemas de las escuelas de Estados Unidos. Eso rindió frutos y por ello pudo jugar dos Súper Bowls con los 49ers de San Francisco y Vaqueros de Dallas en las ediciones 1995 y 1996 respectivamente, ganando el primero.

El liniero defensivo y también outfielder, vivió antes de ello la gloria de participar en una Serie Mundial, lo hizo alternando deportes y enfundado en la casaca de los Bravos de Atlanta, cayendo en 6 juegos ante los Azulejos de Toronto en 1992.

El nativo de Fort Myers, Estados Unidos, fue seleccionado por los Yanquis de Nueva York en el Draft de 1988, consiguió el promedio más alto de los hoy actuales campeones de MLB en ese "Clásico de Otoño, con .533 AVG, participando en 4 juegos de 8 hits en 10 turnos con 5 bases robadas (colider), 4 carreras anotadas y una impulsada.

Otros jugadores que han manejado ambas disciplinas también son; Tom Brady, Bo Jackson, Brian Jordan, Russel Wilson, John Elway y el último caso de Tim Tebow.

Jonh Elway con los Broncos de Denver y con el equipo de beisbol de Stanford.

Además de la participación en ambos deportes, jugadores de beisbol y de fútbol americano, siempre se han destacado por estar presentes en los estadios observando las dos disciplinas, como ejemplo, Tom Brady ha lanzado la primera bola en repetidas ocasiones en el Fenway Park de Boston.

Para saber:

Un total de cuatro peloteros han confirmado su asistencia al Súper Bowl LVI de este 13 de febrero entre los Bengalíes de Cincinnati y los Carneros de Los Angeles en el SoFi Stadium:

Clayton Kershaw, Mookie Betts, Chris Taylor y Justin Turner todos de los Dodgers de Los Angeles estarán presentes este súper domingo.