Monterrey, Nuevo León (Prensa Charros).-Charros y Sultanes se repartieron triunfos este sábado en la doble cartelera en el Palacio Sultán, con lo que el equipo de Jalisco amarró la serie frente a Monterrey, en actividad de la Temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

De esta manera, Charros, que ganó el viernes, se quedó con 2 de los 3 juegos disputados en la Sultana, y lo más importante, se mantiene a tiro de piedra de los regios en la lucha por escalar peldaños en el standing, a falta de una serie para que finalice la primera vuelta.

En el primer juego, Jalisco se destapó con 4 cuadrangulares, obra de CJ Hinojosa –quien se estrenó en este renglón con los albiazules–, Julián Ornelas, Japhet Amador y Félix Pérez (su noveno de la campaña), para respaldar la labor del abridor Javier Solano y vencer 7-3.

Solano trabajó por espacio de 3 entradas y dos tercios, en las que permitió 6 hits y 3 carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a 3 rivales; lo relevaron Érick Preciado –a la postre ganador del juego–, Joe Corbett y Gonzalo Sañudo.

Además, el estadounidense con experiencia en Grandes Ligas, Jack Mayfield, debutó con la franela de Jalisco cubriendo la tercera base y mostró buenas cosas tanto a la ofensiva, al conectar su primer imparable con los caporales, como con el guante.

Para el duelo complementario, y aunque la pólvora siguió seca con el segundo jonrón de la noche y sexto de la temporada para “El Cachorrito” Amador, los bates regios también despertaron y con un rally de 4 en la cuarta entrada sentenciaron el juego a su favor, 5-2.

Sultanes amargó la noche del ocotlense Luis Iván Rodríguez, quien tuvo otra buena salida con los caporales (4.2IP, 6H, 4CA, 5BB, 5SO) y se mantiene como líder ponchador del circuito, pero terminó sumando su tercera derrota y sin conocer aún el triunfo en la campaña.

Charros de Jalisco viajará de regreso a tierras tapatías, donde descansará los días domingo y lunes, antes de encarar –a partir del próximo martes, en el Estadio Panamericano, de Zapopan– la última serie de la primera vuelta, enfrentando a los Venados de Mazatlán.