Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-El invierno anterior, Efraín Contreras pudo por fin lucir su brazo derecho con el uniforme de Tomateros, algo que en el pasado las lesiones le impidieron.
Tras un invierno muy exitoso, el nativo de Chihuahua estrena organización de Ligas Mayores con la energía y la calidad suficiente para cumplir con su meta de vestirse un traje color Major League Baseball (MLB).
Durante 2021, Contreras fue etiquetado como el prospecto número 16 en la organización de los San Diego Padres. Esto posterior a superar cirugía Tommy John que lo dejó fuera todo ese año.
Para 2022, volvió y todavía ocupó el sitio 24 en el ranking de prospectos. A pesar de que fue retirado del róster de 40, en 2023 lanzó durante tres duelos en la pretemporada, con marca de 1-0, un SV y solamente ceros en dos entradas y dos tercios.
Al convertirse en agente libre y con invierno de 2.25 PCL y 18 ponches en 16 EL, consiguió pacto de ligas menores para convertirse en parte de la organización de los Philadelphia Phillies.
El derecho cuenta con la versatilidad de abrir y relevar, lo que le suma a sus posibilidades de recibir una oportunidad con la novena de Pennsylvania. Se espera que al menos comience en Clase AAA.