Ciudad Obregón, Sonora; 28 de julio de 2021 (Prensa Yaquis).-Hacer valer la etiqueta de favorito y lograr el objetivo de ser Campeón con el Club Yaquis de Ciudad Obregón es parte del compromiso que se ha hecho el experimentado parador en corto Juan Carlos “Haper” Gamboa, para la Temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Para el infielder sinaloense, en las últimas tres campañas Yaquis ha mostrado un alto nivel de competencia, llegando a una final y dos semifinales; además de liderar tres vueltas de manera consecutiva y rompiendo record de más victorias, sin embargo, ha faltado la cereza del pastel.

“Hay un grupo de jugadores con mucho talento, hay un excelente ambiente de compañerismo y todos tenemos la ilusión de quedar campeones. Ha faltado ese último pasito, no ha sido ni por falta de trabajo ni por falta de compromiso. Espero que este sea el año de consolidar todo ese buen trabajo que viene de años atrás”, detalló Gamboa.

Sobre su labor en verano, el pelotero oriundo de Los Mochis, Sinaloa se siente satisfecho por su desempeño para que su equipo, los Diablos Rojos del México, sea líder de la Zona Sur de la Liga de Verano.

“Me siento afortunado por la buena temporada que estoy teniendo con Diablos, estamos en primer lugar y quiero llegar lo más lejos posible con ellos, para seguirme preparando y llegar fuerte al invierno con Obregón”, explicó el jugador de 30 años de edad.

Actualmente, el “Haper” Gamboa batea para .293 AVG en el circuito veraniego con los Diablos, producto de 41 imparables, 26 carreras anotadas 36 impulsadas y 7 cuadrangulares, en 42 encuentros, siendo determinante para conseguir victorias en varios encuentros.

Sobre las metas a corto y mediano plazo, Juan Carlos tiene muy clara la visión; reportar saludable, aprovechar la pretemporada y sumar al esquema táctico del manager Sergio Omar Gastélum para cumplir los objetivos colectivos.

“Cada vez está más cerca la campaña invernal y quiero llegar fuerte física y mentalmente para ser un apoyo al equipo. El tiempo pasa rápido y me doy cuenta que soy de los jugadores con más tiempo en esta profesión, así que debo de ayudar también a los jóvenes que vienen atrás de mi para fortalecer al grupo”, comentó el Haper.

Por último, Juan Carlos Gamboa declaró que después de tener un torneo atípico sin afición y con muchas restricciones, espera que este año sea diferente en la LaMP, ya que el tener el apoyo de la gente en los estadios es fundamental e importante para que se lleve a cabo este bonito espectáculo, que es el ‘Rey de los Deportes’.

“La afición es la alegría de los estadios, son quienes nos impulsan y motivan en cada encuentro. Se les extraño mucho en la temporada pasada pero afortunadamente las cosas han ido cambiando favorablemente, ya hay más conciencia, más protocolos de prevención y gente vacunada. Esperamos ver a toda la gente de Obregón este año en el estadio y de nuestra parte daremos toda nuestra entrega, el campeonato está a la vista”, finalizó el Haper Gamboa.