Mexicali, Baja California (Prensa Águilas).-El infielder dominicano Raúl Navarro, se integra a las filas de Los Águilas de Mexicali a partir del compromiso del equipo Emplumado ante Algodoneros de Guasave, para los días 15, 16 y 17 de noviembre.
Nacido un 5 de febrero de 1992, el originario de Los Llanos, en República Dominicana de 30 años de edad, batea y lanza por el perfil diestro.
En 2009 inició su carrera profesional al estampar su firma con los Diamantes de Arizona, con quienes se forjó dentro de la Liga de Verano Dominicana, donde en su año de debut conectó 76 inatrapables y 14 extrabases.
Su versatilidad y buena defensa dentro del cuadro, lo llevó a jugar desde la antesala, el campocorto y la segunda almohadilla, por lo que su buen desempeño le permitió emigrar hacia Estados Unidos, para continuar su paso por diversos equipos pertenecientes a la organización de los D-Backs, incluyendo clase AAA en 2015.
Dentro de la pelota caribeña, Navarro tuvo su paso dentro de la Liga Venezolana al enfundarse en los colores de Navegantes del Magallanes, donde bateó para .280.
En 2021 llegó a la Liga Independiente de USA para jugar con los Goldeyes de Winnipeg, donde se ha destacado por su habilidad para conectar la bola en los momentos clave del juego, además de buena visión dentro de la caja de bateo, situación que le permite embasarse de forma constante.
Sus números en 2022 con el equipo de Winnipeg resaltan un importante .335 de AVG, con 124 inatrapables, 24 dobletes, 4 triples y 6 palos de vuelta entera, así como 18 robos de base en 21 intentos.
Para la llegada de Raúl Navarro a la legión extranjera del conjunto cachanilla, el Club Águilas de Mexicali anuncia la separación del jardinero Scott Schebler, agradeciendo su esfuerzo y dedicación dentro del equipo, deseándole el mejor de los éxitos en sus proyectos a futuro.
Para el inicio de la próxima serie ante Guasave, además de Raúl Navarro, Los Águilas de Mexicali contarán con los servicios de los lanzadores Jesús Cruz, Isaac Jiménez y Marcelo Martínez, así como el patrullero Norberto Obeso y el infielder Walter Ibarra.