Mexicali, Baja California (Prensa Águilas).-El ex lanzador Grandes Ligas y ex Águila de Mexicali, el legendario Vicente Palacios, regresa a su casa, El Nido de Los Águilas para vivir su segunda etapa como Coach de Pitcheo de Los Caballeros Águilas de Mexicali.
Durante su etapa como jugador profesional, el originario de Mata Loma en Veracruz, defendió la franela de Los Águilas de Mexicali durante 14 campañas, siendo pieza fundamental en uno de los campeonatos obtenidos por el conjunto cachanilla, en las edición 1998-1999, donde en esa justa invernal desempeñó el rol de lanzador de relevo y coach de pitcheo en forma simultánea.
Se destaca además, la hazaña de haber lanzado un juego sin hit ni carrera de visita ante Naranjeros de Hermosillo un 13 de enero de 1994, donde recibió el reconocimiento y ovación de la afición que se dio cita dentro del Estadio Héctor Espino.
Fue en la Temporada 1996-1997, cuando Palacios encabezó el liderato en porcentaje de ganados y perdidos, al ver participación en 12 encuentros con 5 victorias y 1 derrota, además de ser líder de efectividad con un impresionante 1.59, galardón que previamente conquistó en la campaña 1986-1987 donde obtuvo 2.31 de ERA.
Su gran labor monticular tanto en Liga ARCO Mexicana del Pacífico como el Liga Mexicana de Beisbol, le abrió las puertas para firmar con la organización de Piratas de Pittsburgh, con quienes debutó en 1987 y vivió su etapa más importante en el periodo de 1990 a 1992, para posteriormente formar parte de Cardenales de San Luis (1994-1995) y Padres de San Diego (2000), con un total de 8 campañas dentro de Grandes Ligas.
Gracias a su enorme trayectoria y liderazgo dentro y fuera del terreno de juego, fue como Vicente Palacios tomó la responsabilidad de dirigir el pitcheo en organizaciones como Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco con quienes levantó el título, Tigres de Quintana Roo y recientemente en Toros de Tijuana desempeñando el rol de coach de bullpen.