Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).-Los Charros de Jalisco ya tienen a su estrella de Grandes Ligas en el equipo: el shortstop de los Colorado Rockies, Alan Trejo, aterrizó este martes por la tarde en Guadalajara y pudo trabajar, a pesar de la lluvia, en el Estadio Panamericano.

Con buena vibra, disposición y el objetivo de ayudar a ganar todos los días, el originario de Downey, California, pero de raíces zacatecanas, participó esta tarde en una dinámica de integración junto al resto de sus compañeros.

Trejo, de 27 años, jugó en 83 partidos con los Rockies este 2023, conectó 48 imparables, 4 jonrones, anotó 24 carreras, produjo 26, se robó 16 bases y promedió .232 de bateo.

Fue su tercera campaña en el “big show” y en marzo pasado defendió la franela de México en el World Baseball Classic, torneo en el que ayudó al tricolor a llegar hasta las Semifinales del certamen.

Este miércoles, posterior a la toma de la fotografía oficial de la Temporada 2023-2024 –a la cual está invitado el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro– la directiva presentará oficialmente a Trejo y el infielder tendrá su primer contacto con los medios de comunicación.

Por otro lado, el serpentinero zurdo, Benjamin Jon Braymer, también se integra a las filas del conjunto zapopano, informó la directiva del club. El lanzador estadounidense será parte de la rotación de abridores del equipo que comanda Gil Velázquez.

Braymer, de 29 años, es originario de Baton Rouge, Louisina. Jugó en Grandes Ligas con los Washington Nationals en 2020, y el 2023 año lo inició en la Liga Independiente del Atlántico, donde tras sus buenas actuaciones fue invitado por Colorado a su sucursal de Triple A.