Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-Con el fin de incrementar la producción ofensiva del equipo guinda y fortalecer la defensiva, el Club de Béisbol Tomateros de Culiacán informó de la contratación de los jardineros Herlis Rodríguez y Romer Cuadrado, como refuerzos extranjeros rumbo al inicio de la postemporada 2023-24 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Rodríguez, zurdo para batear y lanzar y de 29 años, participó este invierno con los Caribes de Anzoátegui. Con ellos promedió .260 con 7 HR, 30 CI y .758 de OPS en 55 juegos. Conectó ocho dobles y dos triples, así como registró seis bases robadas en ocho intentos (75%).

El nuevo patrullero guinda, fue segundo de su equipo en hits (52), HR y tercero en CI. Su promedio con hombres en posición de anotar fue de .354. Tiene experiencia previa en LAMP, ya que reforzó este mismo 2023 a los Águilas de Mexicali.

Por su parte, Cuadrado quien batea y tira derecho, fue miembro de los Navegantes del Magallanes. En 47 juegos, promedió .299 con 6 HR, 24 CI y .868 en OPS. Fue segundo de su equipo en hits con 53, BB (26) y sublíder en HR.

Además, Jesús Fabela, el inigualable jardinero de los Tomateros, ha recibido el alta médica. Se unirá paulatinamente al line up para hacer lo que mejor sabe: brillar en el jardín.

“Krilin” no es sólo un regreso, sino una fortaleza en los jardines. Con estas adiciones se renueva la confianza de que, con Fabela, Rodríguez y Cuadrado en el equipo, la defensiva de los Tomateros alcanzará nuevas alturas en esta postemporada.