Culiacán, Sinaloa (Prensa Naranjeros).-Con un regreso en la recta final del encuentro y un home run de dos carreras de Roberto Ramos en la apertura del inning once los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este viernes a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 8-6 en el primer duelo de la serie entre los dos equipos con más campeonatos en el beisbol invernal mexicano.
Tomateros tomó ventaja en la primera entrada de este primer juego del “Clásico de la Liga ARCO” cuando en un error del receptor César Salazar al lanzar a tercera buscando poner fuera al corredor Ramiro Peña quien aprovechó la pifia para descolgarse al pentágono con la primera anotación del encuentro.
Naranjeros atacó la serpentina del zurdo Ricardo Estrada cuando con corredores en primera y segunda Nick Torres conectó sencillo al prado central que permitió anotar a Ramón Mendoza la carrera que igualó la pizarra, Luis Alfonso “Cochito” Cruz continuó el ataque y con sencillo al jardín izquierdo impulsó a José Cardona para colocar la pizarra 2-1 a favor de Hermosillo.
Alejandro Chávez entró al relevo por Culiacán en la quinta entrada y permitió doblete productor hacia el jardín izquierdo de José Cardona que envió al pentágono a Roel Santos con la tercera anotación de la Escuadra Naranja.
Culiacán respondió en la conclusión de la quinta entrada al conectar sencillo productor Ramiro Peña ante José Samayoa que permitió anotar a Alexis Wilson la segunda carrera de los locales y después Sebastián Elizalde conectó cuadrangular de par de carrera que colocó al frente a los Guindas 4-3 en la pizarra.
José Samayoa salió del juego después de trabajar durante cuatro entradas y dos tercios donde permitió cinco carreras y siete imparables, ponchó a cinco rivales y fue sustituido por Heriberto Ruelas quien permitió sencillo de Efrén Navarro que colocó corredores en las esquinas y después en doble robo Isiah Gilliam anotó la quinta carrera de Culiacán y en wild pitch anotó después Navarro la sexta carrera de los locales.
José Manuel López entró al relevo por Hermosillo en el sexto capítulo y logró retirar sin anotaciones a la ofensiva de Culiacán en ese inning.
Ozzie Méndez lanzó la conclusión de la séptima entrada por Naranjeros y a pesar de permitir un hit logró salir del episodio sin permitir carrera manteniendo la diferencia de tres anotaciones en la pizarra.
Hermosillo atacó en la apertura del octavo inning cuando Alex Flores Carrillo castigó los lanzamientos del veterano Oliver Pérez y con un cañonazo superó la barda del jardín izquierdo del Estadio Tomateros para poner la pizarra 6-4.
El norteamericano Thomas McIlraith entró al relevo en la parte baja de la octava entrada y a pesar de tener dos corredores en base salió del problema ponchando a Diego Madero para el tercer out y colgar el cero.
Ryan Clark entró al relevo por Culiacán en la novena entrada buscando el salvamento y el derecho comenzó su trabajo permitiendo doblete de Roel Santos, José Cardona continuó con imparable que permitió avanzar a Santos a la antesala y el regiomontano aprovechó para llegar hasta la intermedia, Nick Torres con rola a la intermedia produjo a Santos con la quinta carrera de Naranjeros avanzando en la jugada Cardona a la antesala, Roberto Ramos elevó al jardín izquierdo para el segundo tercio y Luis Alfonso Cruz con sencillo al jardín izquierdo mandó a Cardona al pentágono con la carrera del empate, Alex Flores Carrillo conectó posteriormente imparable al prado derecho que avanzó hasta la antesala al corredor emergente Irving López, esto marcó la salida de Clark y la entrada al relevo de Marshall Kasowski quien dominó a César Salazar con elevado al jardín central para el tercer out.
McIlraith continuó lanzando por Naranjeros en el cierre de la novena entrada y logró retirar a los dos bateadores que enfrentó, pero el manager Juan Gabriel Castro decidió enviar al zurdo Luis Márquez al centro del diamante para enfrentarse a Sebastián Elizalde quien recibió base por bolas pero Márquez terminó la entrada ponchando a Isiah Gilliam enviando así el juego a extra innings.
En la décima entrada los Naranjeros se pusieron al frente gracias a cuadrangular de par de carreras de Roberto Ramos ante Marshall Kasowski por todo el jardín derecho que puso el juego 8-6 a favor de Hermosillo.
Fernando Salas saltó al centro del diamante por Naranjeros en la décimo primera baja buscando el salvamento y comenzó dominando a Francisco Lugo con ponche y el juego terminaría con rola para doble play de Jesús Fabela.
El pitcher ganador en labor de relevo fue Luis Márquez, con la derrota cargó Marshall Kasowski y el salvamento fue para Fernando Salas.
Este sábado continuará la serie en Culiacán con duelo de lanzadores extranjeros, por Naranjeros el lanzador probable es Touki Toussaint (debut de temporada), mientras que por Tomateros el pitcher anunciado es el japonés Hayato Takagi (0-1, 14.73), el juego iniciará a las 18:05 tiempo del centro de México y será transmitido por Sky, Sky Prepago y extrabase.tv.