Mexicali, Baja California (Prensa Águilas).-El Club Águilas de Mexicali anuncia el regreso a El Nido de Roberto Vizcarra, quien vivirá su segunda etapa como timonel emplumado.

Más conocido como “Chapo” dentro y fuera del ambiente beisbolero, nació un 26 de mayo de 1956 en Estación Coahuila, Km. 57 en el Valle de Mexicali, Baja California.

Con una trayectoria brillante de más de 23 años como jugador activo en el béisbol profesional de nuestro país, el ávido ex infielder logró su consolidación en su carrera tanto en invierno como en verano.

Su amplio conocimiento del juego llevó a Roberto Vizcarra a iniciar una de las carreras más exitosas como timonel en la actualidad, ganándose el reconocimiento de “El Rey Midas” al ganar cada una de las finales disputadas en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, así como la Liga Mexicana de Béisbol, con un total de 7 coronas de manera invicta, convirtiendo en oro todo lo que toca.

Dentro de su recorrido como mandamás, se encuentra aquella inolvidable Temporada 2016-2017 de la LaMP, donde se enfundó con los colores de Los Caballeros Águilas de Mexicali llevándolos a la conquista de su cuarto campeonato en su historia, así como del subcampeonato en la Serie del Caribe 2017, celebrada en Culiacán Sinaloa.

Con la novena de Charros de Jalisco, “Chapo” Vizcarra se alzó con 2 títulos más (2019 y 2022) en su haber, para colocarse como uno de los máximos ganadores en el circuito invernal mexicano, al unir su nombre junto a Eddie Díaz y Benjamín Gil en LAMP.

El historial de campeonatos de Roberto “Chapo” Vizcarra es el siguiente:

2013: Tigres de Quintana Roo
2015: Tigres de Quintana Roo
2017: Águilas de Mexicali
2018: Leones de Yucatán
2019: Charros de Jalisco
2022: Charros de Jalisco
2022: Leones de Yucatán

El pasado 2022 fue un año redondo para el originario del Valle de Mexicali, al convertirse en el primer mánager campeón en ambas ligas profesionales de nuestro país. Además, en días pasados fue elegido como parte de la Clase 2023 dentro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

Bienvenido de nuevo a El Nido, “Rey Midas”