Culiacán, Sinaloa; 05 noviembre 2020 (Prensa Tomateros).-El poder guinda terminó por definir en la séptima entrada, un duelo que, hasta la explosión ofensiva del episodio de la suerte, había sido muy cerrado. Es así que con rally de nueve carreras, al son de cuadrangulares, los Tomateros de Culiacán apalearon a los Yaquis de Ciudad Obregón por 14-4.
Con esto, los guindas se quedaron con el tercer encuentro de la serie, que se celebró en el Estadio Tomateros.
En la tercera, Alonzo Harris colocó al frente a Yaquis con hit remolcador al central, que mandó al plato a Carlos Sepúlveda.
En el cuarto inning, Alexis Wilson recibió pelotazo para iniciar el ataque. Después, Éric Meza negoció pasaporte y, con dos fuera, Diego Madero dio hit dentro del cuadro para llenar las bases.
Posteriormente, Gorkys Hernández colocó al frente a los de casa con doblete que limpió las colchonetas para el 3-1. Acto seguido, José Guadalupe Chávez tramitó base y Sebastián Elizalde impulsó la cuarta rayita con sencillo al derecho.
Yaquis puso el encuentro 4-2 en la quinta, cuando Roberto López anotó en rodado de Harris a la segunda base.
Elizalde apareció nuevamente con producción en la sexta, tras conectar sencillo al derecho que mandó al plato a Chávez para el 5-2.
En la séptima, Harris acercó a los visitantes al producir par de carreras en los pies de Issmael Salas y Sepúlveda (5-4).
Los de Culiacán dieron contundente golpe de autoridad en el cierre del séptimo inning.
Wilson inició el ataque con doblete y Jesús Fabela lo siguió con sencillo, para que Mateo Gil conectara el primer cuadrangular de su carrera en LAMP y pusiera la pizarra 8-4.
No conformes con el aumento en el marcador, Diego Madero pegó indiscutible al izquierdo. Hernández y Chávez llenaron las bases al tramitar pasaportes consecutivos y “El Tano” Elizalde conectó solido grand slam que aumentó la ventaja a un 12-4.
El ataque guinda continuó sin misericordia. Joey Meneses dio sencillo al derecho, Navarro lo mandó al plato con doblete y, finalmente, Wilson remolcó el 14-4 con elevado de sacrificio.
Manny Barreda fue el pitcher ganador, con apertura de 6.1 innings donde recibió siete imparables y cuatro carreras.
Jesús Camargo cargó con la derrota, tras recibir cuatro carreras en el mismo número de entradas.
Este viernes, ambas escuadras inician serie de fin de semana, los Yaquis viajarán a Jalisco para enfrentar a los Charros, mientras que los Tomateros se mantendrán en su parque para recibir a los Mayos de Navojoa.