En un juego de alarido Charros vence en extrainnings a Culiacán y empareja la Serie de México
Culiacán, Sinaloa (Prensa Charros).- Un batazo en extrainnings de Carlos Mendívil que empujó al colombiano Reynaldo Rodríguez le dio el triunfo a Charros de Jalisco 2-1 sobre Tomateros de Culiacán en el segundo juego de la Final, la Serie de México, que ahora está empatada 1-1.
Una atrapada épica de Julián Ornelas en el jardín izquierdo tras un batazo de Ramón Ríos, que parecía darle la victoria a Tomateros, se convirtió en una especie de prodigio para Charros, que una entrada después conectó el batazo del gane, gracias al imparable de Mendívil.
El dramático y kilométrico duelo de 14 capítulos contó –además del pundonor de Ornelas, el orgullo de Rodríguez y el temple de Mendívil–, con la impecable labor de sus lanzadores, en especial de Ronald Medrano (abridor), Trevor Clifton (relevo largo) y Omar Araujo (cerrador).
La novena guinda se colocó al frente en la pizarra apenas en la segunda entrada, cuando un doble de Efrén Navarro al jardín derecho envió al pentágono a Joey Meneses; a partir de ahí, el “nica” Medrano no toleró más rayitas locales, y abandonó la loma, sin decisión, tras 6 innings.
La respuesta jalisciense llegó hasta la apertura del séptimo episodio, cuando Ornelas alcanzó la antesala tras pasaporte y sencillo de Jack Mayfield más error del 3B culichi, y luego fue remolcado al plato por “Rey” Rodríguez, a pesar de que fue dominado con roletazo.
Tras dejar la casa llena en la décima entrada, pero con la excelente labor de Clifton, la tensión creció en ambos dugout, así como entre las 20 mil almas que abarrotaron el Estadio Tomateros y que presenciaron un histórico juego de Serie de México de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
La serie por el título de la LAMP ahora se traslada al Estadio Panamericano, de Zapopan, donde continuará a partir del viernes, a las 19:30 horas centro, y para la que los boletos ya están agotados; los lanzadores anunciados son Luis Iván Rodríguez, por Jalisco, y David Reyes, por Culiacán.