Culiacán, Sinaloa; 15 de septiembre de 2021 (Prensa Tomateros).-Jesús Fabela terminó la Serie del Caribe Mazatlán 2021 como titular. En cuatro juegos del Clásico Caribeño, se fue de 13-4 (.364) con 2 CA y 2 CI.

Hoy, el jardinero nativo de Tijuana, se incorpora al campo de entrenamientos de los Tomateros de Culiacán, con la meta puesta en el objetivo del grupo.

“Para mí, los números vienen siendo algo bueno del juego en lo personal, pero lo que importa es aportar un granito de arena para llegar a ese campeonato otra vez”, dijo en entrevista durante su primer día de prácticas.

Fabela tiene la reputación de jugar intensamente. Muchos recuerdan que fue él quien anotó la del empate a tres en el quinto de la final, impulsado por un turno histórico de Sebastián Elizalde.

Camino a su tercera temporada con el equipo, la energía se mantiene a tope: “yo voy a dejar todo, como siempre lo he hecho y trabajar duro para lograr el tricampeonato”, agregó.

SEGUNDO INTERESCUADRAS

Después del entrenamiento de este miércoles, que inició a las 8:45 AM, el equipo llevo a cabo su segundo interescuadras de la pretemporada.

El duelo fue a cuatro entradas y lo ganó el equipo que fungió como local, por marcador de 2-1. El orden al bat de ellos lo formaron: Sebastián García (SS), Alan Sánchez (JD), Diego Madero (3B), Éric Meza (1B), Alí Solís (BD), Alfredo Hurtado (C), José Cervantes (JI), Diego Muñoz (JC) y Carlos Urías (2B).

Las carreras producidas fueron de Diego Muñoz y Carlos Urías, quienes ligaron dobles en la segunda baja.

Lanzaron Nicolás Heredia (2 EL y CL), Omar Sáinz (EL) y Gonzalo Sañudo (EL).

El otro conjunto lo integraron: Javier Mireles (JI), Ramiro Peña (2B), Sebastián Elizalde (BD), Israel López (JD), Alexis Wilson (1B), Germán Revilla (C), Efrén Nieves (3B), Christian Lucero (JC) e Ichiro Cano (SS).

Por este grupo, lanzó Santiago Gutiérrez (2 EL y 2 CL), Carlos Vázquez (EL) y Jesús Castillo (EL).