EXPLOTA EL PODER GUINDA Y LOS TOMATEROS EMPATAN EL CLÁSICO DE LA LAMP
Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-En una noche dominante, los Tomateros de Culiacán se impusieron con autoridad 6-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo, igualando el clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP). Manny Barreda luce en la lomita y José Carlos Ureña lo hace con el bat. La defensiva regaló lucidas atrapadas con los guantes de Andrés Álvarez y Michael Wing.
Desde el inicio del encuentro, la ofensiva guinda mostró su agresividad. Mallex Smith se embasó con infield hit y avanzó a tercera en error del pitcher en batazo de Ramón Ríos. Un oportuno sencillo productor de “CabaJoey” Meneses puso adelante a los Tomateros y con una rola de Pete O’Brien se aumentó la ventaja 2-0.
La segunda entrada vio a José Carlos Ureña conectar doble al jardín derecho y Andrés Álvarez respondió con sencillo para avanzar a Ureña a tercera base. Alí Solis impulsó la tercera carrera con hit sencillo, mientras que Ramón Ríos aumentó la ventaja con imparable al jardín izquierdo para poner el marcador 4-0.
En ese mismo episodio, la defensiva brilló en manos del “Papas” Andrés Álvarez, quien realizó una espectacular atrapada que evitó un posible imparable de Agustín Murillo, demostrando la fortaleza del fildeo de los guindas.
La ofensiva de Culiacán no se detuvo. José Carlos Ureña, conectó impresionante cuadrangular que alcanzó una velocidad de salida de 105 mph, ampliando la ventaja a 6-0.
Mientras tanto, el lanzador estelar Manny Barreda mantuvo a los Naranjeros a raya, lanzando 5 entradas y 2 tercios sin hit ni carrera hasta que Jasson Atondo rompió el encanto en la sexta entrada con un sencillo productor, siendo la única carrera que anotó Hermosillo.
La defensa de Culiacán continuó siendo un pilar crucial, con Michael Wing destacando con una impresionante atrapada en la tercera base que arrancó los aplausos de los aficionados.
La noche en la lomita perteneció a los lanzadores de Culiacán. Barreda registró su quinta victoria de la temporada con una sólida actuación de 7 entradas, permitiendo solo una carrera y tres hits, acompañado por Sam Bordner, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó y David Gutiérrez, que cerró el juego con maestría.
Con esta victoria, los guindas salen de la mala racha y aspiran a continuar con los triunfos llevándose la serie el día de mañana con Aldo Montes (1-4, 7.62) en la lomita, frente a un lanzador por confirmar por parte de Naranjeros.