EXPLOTAN LOS BATES JALISCIENSES Y CHARROS AVENTAJA 2-1 EN PLAYOFFS
Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).-Con el sello de la casa, el cuadrangular, Charros de Jalisco se impuso esta noche 8-3 a los Venados de Mazatlán en el Estadio Panamericano, y tomó ventaja 2-1 en el Primer Playoff de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), entre jaliscienses y mazatlecos.
Sebastián Valle, con par de jonrones, y Julián Ornelas, con uno más para la calle, produjeron la mitad de las anotaciones para los dirigidos por Benjamín Gil; además, Luis Iván Rodríguez tuvo una salida de 6 entradas y sólo una carrera recibida para redondear el triunfo.
Charros llenó la casa en la primera entrada con base por bolas para Ornelas, doble de Jack Mayfield y otro pasaporte, para Japhet Amador, y con fly de sacrificio de José Rojas al central, la novena jalisciense estrenó la pizarra en los pies del propio tijuanense.
En el segundo inning, un panorámico cuadrangular de Valle por el izquierdo, más imparable productor de Ornelas para empujar a Jared Serna, quien se había colocado en la intermedia con doblete, incrementaron la ventaja albiazul en 3 rayitas.
Venados descontó con solitario jonrón de Jesús Valdez en el 4to. rollo, pero un roletazo por la antesala de Serna que parecía bueno para doble-play, se convirtió en la cuarta anotación para Charros tras un mal tiro a la 1B que le permitió a Luis Sardiñas alcanzar el home.
La visita acortó distancias en la séptima con sencillo productor de Ramiro Peña; Jalisco devolvió la cortesía con indiscutible del “Cachorrito” Amador remolcador en la figura de Serna, y los del puerto volvieron a responder con “sac-fly” de José Gaitán.
Entonces vendría el segundo estacazo de Valle, con Álex González a bordo, y otro tablazo de cuatro esquinas de Ornelas, que sirvieron como colofón a la fiesta que disfrutaron los más de 8 mil espectadores que se dieron cita esta noche en el parque de Zapopan.
Este viernes 5, Charros y Venados disputarán el Juego 4 de Playoffs, a partir de las 19:30 horas centro, 18:30 Pacífico, en el Panamericano. El zurdo Orlando Lara subirá al montículo por los caporales, en tanto que Odrisamer Despaigne, refuerzo, hará lo propio por los del puerto sinaloense.