Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-El campamento de prácticas guinda sumó cuatro jugadores este viernes.

Jesús Fabela, Carlos Mendívil, Ichiro Cano y Jorge Álvarez, se incorporaron de lleno al trabajo previo a la Temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), en el Estadio Tomateros.

“Me tomé unos días de descanso, pero ya listo para empezar este nuevo objetivo y más que nada echarle las ganas”, dijo Fabela a su llegada.

“Estoy feliz por la oportunidad de estar aquí y volver al trabajo que nos gusta a todos y disfrutamos mucho”, agregó.

Fabela viene de imponer marcas personales en hits (49), dobles (9), CI (16) e igualar su cifra máxima en jonrones con tres. Hoy sabe que el equipo, está obligado a competir por lo más alto.

“El pase al playoff es algo rutinario”, finalizó.

Por su parte, Cano y Álvarez se incorporan tras defender el jersey de México en el más reciente Mundial Sub-18 de China Taipei. Mendívil, viene por su tercer invierno con Tomateros.

DÍA DE SESIONES DE LIVE BP

Por primera vez en lo que va de estos ocho días de trabajo, algunos pitchers enfrenaron a bateadores, en sesiones de “live bp”.

Fernando Olguín, Ángel Ortiz y Aarón Medina fueron quienes las protagonizaron, mientras que el zurdo Rubén Reyes trabajó en el bullpen. Las sesiones fueron de entre 20 y 25 lanzamientos.

Los pitchers también trabajaron en fundamentos defensivos, esto, en el bullpen visitante.

La práctica de este sábado 16 está pactada para las 8:45, tiempo de Culiacán.