FELIPE ARREDONDO LLEGA CON ALTAS EXPECTATIVAS A ALGODONEROS

Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-La experiencia que ponga Felipe Arredondo con Algodoneros de Guasave será fundamental durante la temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, que ya está a la vuelta de la esquina.

Arredondo, quien cuenta con una gran trayectoria de 18 años en la pelota profesional, en la que hubo una incursión en el beisbol de los Estados Unidos, concretamente con Angelinos de Anaheim.

Arredondo es un pítcher con mucha experiencia.

“Primeramente estoy muy agradecido con la directiva por permitirme estar un año más en esta liga (ARCO), y venimos listos para apoyar a los jóvenes y a apotrar nuestro grano de arena apoyado en la trayectoria que he tenido en el beisbol; las expectativas son altas, vengo a competir y a que salga lo mejor”, dijo a su llegada al Summer Trainning.

Felipe conoce a la perfección las facetas de abridor y relevista, ya que a lo largo de su carrera lo ha hecho en ambas, por eso se le preguntó en cuál de las dos se acomoda mejor.

Los trainners Jherson Esqueda y Wilhem Ruiz, junto a Iván Izaguirre en el entrenamiento.

“Se nos ha dado la oportunidad de trabajar en ambas, y gracias a Dios he podido cambiar ese chip durante la temporada, y estoy disponible para ayudar donde sea, contando con salud, ya que desde ahí podré ayudar en donde sea”, explicó.

Algodoneros es un equipo que ha ido mejorando paulatinamente desde su retorno en el 2019, pero hace falta esa cereza del pastel, llamada campeonato.

“Es todo lo que pelea un jugador: un campeonato, pero para eso, primeramente hay tener una buena pretemporada, así es que con actitud y perseverancia, claro que se puede lograr”, puntualizó.

EL ENTRENAMIENTO

La defensiva es parte fundamental del juego, es por eso que hoy, en el día 17 de entrenamientos, Algodoneros de Guasave centró su día en ese aspecto.

Jesse Castillo en la práctica defensiva.

El mánager Óscar Robles, planteó jugadas para que sus pupilos las realizaran en el infield, con la finalidad de que la certeza en los tiros vaya mejorando día con día.

Se trabajó en los dobles plays a la inversa vía primera base-segunda-short, con un ritmo rápido.

Los lanzadores también laboraron en las asistencias a la inicial, con tiros de los primeras bases.

El trabajo físico se basó en coordinación y velocidad en las piernas, en general, con el fin de estar listos para los movimientos que se hacen durante los juegos.

Mañana, el entrenamiento será a las 16:00 horas.