Fue fácil aceptar ser coach de Charros: Issmael Salas
Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).-La sonrisa del “Mailo” Salas seguirá vigente en el beisbol mexicano. El ex pelotero mexicano anunció hace algunas semanas su retiro como profesional y, de inmediato, tomó la invitación de Benjamín Gil para convertirse en coach de Charros de Jalisco para la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
“Ya había tenido un acercamiento con Benjamín (Gil), desde que jugamos en Culiacán y que estuve con él en Guadalajara, siempre me exhortó la oportunidad de que me uniera a su equipo de trabajo una vez que me retirara.
“Estoy contento de estar aquí, me habló para preguntarme sobre mis planes y creo que Charros es la mejor opción para iniciar mi carrera como coach”, compartió.
Luego de 24 años como profesional, siendo uno de los guantes más seguros en la pelota azteca y tras ganar campeonatos en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y LaMP, el tijuanense terminó por colgar los spikes, decisión que no fue del todo sencilla.
“Físicamente, creo que estoy en óptimas condiciones, estoy sano y me siento competitivo aún. Pero valoré qué era mejor: invertir 2 o 3 años como coach al lado de Benjamín y todo el staff, para aprender de ellos y que, en el futuro, si Dios así lo quiere, se presenta una oportunidad para ser manager, podré aprender de los mejores”, dijo.
Por otro lado, Issmael Salas recordó las primeras batallas de vivió ante Charros de Jalisco en la lejana campaña 2014-15, en la que él vestía los colores de Tomateros, pero se dijo orgulloso de ahora representar a los albiazules.
“Cuando Charros de Jalisco ingresó a la Liga del Pacífico, yo estaba en Culiacán y viví buenos momentos. Hace 10 años los enfrentamos con Benjamín, con Noé Muñoz, el ‘Fello’ Amézaga y ahora estamos del otro lado, estamos vestidos de azul, así es el béisbol.
“Estoy agradecido con la organización porque me permitió hacer lo que me gusta, venir para acá me facilitó tomar la decisión porque vivo cerca de la ciudad y la transición de pelotero a coach creo que será sencilla para mi”.